Acceder

Declarar alquiler de AirBNB en IRPF 2015

2 respuestas
Declarar alquiler de AirBNB en IRPF 2015
Declarar alquiler de AirBNB en IRPF 2015
#1

Declarar alquiler de AirBNB en IRPF 2015

Hola buenos días. Tengo un piso en propiedad en la Comunidad Autónoma Cántabra y llevo un mes que lo estoy alquilando mediante intermediarios como Airbnb y Wimdu.

Me gustaría saber a la hora de declararlo ( ya se que lo tengo que incluir en la declaración de la renta del año que viene) en donde hay que introducir lo percibido y que cantidad es la que tributa. Es decir si obtengo 5000e de beneficios, ¿Cuál es la cantidad que tengo que poner en la declaración de la renta?.

Y luego me gustaría saber si este tipo de alquileres hay que registrarlos en algún sitio específico.

Muchas gracias y perdonen el desconocimiento que tengo sobre la materia.

Un saludo.

#3

Re: Declarar alquiler de AirBNB en IRPF 2015

En primer lugar, muchas gracias por su respuesta!

En el apartado de como controla AEAT los rendimientos por alquileres de pisos en internet creo que los Bancos tienen obligación de comunicar a la AEAT los ingresos en tu cuenta que proceden de empresas del extranjero y creo que es por ahí ( ya que airbnb y wimdu tienen sede en el extranjero) donde ellos se dan cuenta que estás alquilando un piso.

De lo que he leído entiendo que si lo quiero alquilar por periodos cortos y a través de páginas de internet ( wimdu y airbnb) tengo que registrar mi vivienda en el ayuntamiento de la CCAA que corresponda, en mi caso Cantabria y declararlo como rendimiento de actividad económica.

También especifica que en Cantabria hay que registrarse en la AEAT y en la SS
. ¿Tiene coste económico registrarlo en la AEAT y en la SS?, ¿ De cuánto dinero estamos hablando?. y una pregunta de curiosidad.... ¿¿Para que hay que registrarlo en la SS??.

Muchas gracias y un saludo!