Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ATRASOS Irpf pensión jubilación

6 respuestas
ATRASOS Irpf pensión jubilación
ATRASOS Irpf pensión jubilación
#1

ATRASOS Irpf pensión jubilación

Buenas tardes!!

En el certificado de retenciones de la Seguridad Social me figuran unos atrasos por regularización del importe de mi pensión, de los años 2013 y 2014. El importe total, descontadas las retenciones es en total para los dos años de 304€. En la declaración de la renta que tengo que presentar ahora en JUNIO, lo puedo meter directamente en la casilla 001 de la renta de este año? ¿O tengo que presentar complementaria de los años 2013 y 2014? La renta de este año, sin meter los atrasos me sale a pagar unos 1800€.

Muchas gracias

#2

Re: ATRASOS Irpf pensión jubilación

Se me olvidó decir que estos atrasos, los cobré en 2015

Gracias

#3

Re: ATRASOS Irpf pensión jubilación

Se declaran por el bruto cobrado y cumplimentando también la retención.

Lo mas ortodoxo es presentar Complementarias de los ejercicios a los que pertenecen los atrasos, con los importes que le corresponden a cada uno.

Si los importes no son significativos, la Hacienda suele ser algo permisible en que el contribuyente los incluya en el este ejercicio con el resto de rentas.

Aunque en estos ejercicios el marginal era un poco mas alto, no supondrá un grave perjuicio para la Hacienda en incluirlos en este ejercicio.

Saludos

#4

Re: ATRASOS Irpf pensión jubilación

Muchas gracias lunático

En concreto pone:

pensión jubilación 2013 Retenciones: 35,40€ Importe íntegro: 204,26€
pensión jubilación 2014 Retenciones: 28,37 Importe íntegro: 163,68€

En total unos 300 y pico

Creo que los incluiré en la de este año ¿Qué opinas?

Gracias

#5

Re: ATRASOS Irpf pensión jubilación

Con estas cifras el perjuicio para la Hacienda no superan lo 10 euros, yo lo incluiría en este ejercicio, por evitarte las dos complementarias, porque si lo requieren no tendrás casi coste.

En estos ejercicios había la Tarifa Complementaria y estarás entre 2 y 3 puntos de marginal.

Saludos

#6

Re: ATRASOS Irpf pensión jubilación

Muchas gracias!!

#7

Re: ATRASOS Irpf pensión jubilación

Lo que me choca es que, siendo rendimientos de años anteriores, la retención no sea el 15%.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.