Declaración renta. Alquilado piso producto de una herencia 2015
Buenas tardes,
Heredamos mis hermanos y yo un piso en mayo 2015 y al final hicimos una extinción de condominio y me lo quede yo. A mediados de septiembre lo alquilé. Mis preguntas son:
1º Que gastos puedo meter de la extinción de condominio? Notario, gestor, impuestos pagados,..?
2º El precio que le dimos en la escritura fue superior al catastral , puedo ponerlo descontándole el valor del suelo y/o valor de construcción? Tendré que dividir por los días que ha estado alquilado?
3º Que gastos puedo poner, he hecho gastos de certficado energético, le he puesto en el suelo tarima, ventiladores de pared, muebles del cuarto de baño, he comprado muebles, enchufes, etc...es complicado saber que es mejora y que es conservación, cómo lo puedo saber con exactitud ... Todos estos gastos han sido para acondicionar el piso para alquilarlo y claro, han sido hechos antes de que entraran los inquilinos, se pueden poner igual?
4º Que casilla es para poner exactamente el tiempo que ha estado alquilado , que como dije más arriba no ha sido todo el año.
5º Todos los gastos, incluidos los de conservación tengo que dividirlos por los días o meses alquilados?
Si me podeis ayudar os estaré muy agradecido y si es por numeración perfecto. Muchas gracias