Acceder

Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015

4 respuestas
Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015
Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015
#1

Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015

Estimados foreros:

Tengo una consulta a cerca de si un trabajador por cuenta ajena que sea propietario de una parcela y empiece a cultivar para posteriormente vender la producción a una cooperativa, ¿ Tiene que darse de alta como actividad económica y alta en el RETA POR estos ingresos? o ¿Pueden computar estos ingresos como otro tipo de rendimientos?

¡¡Muchas Gracias!!

#2

Re: Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015

Si la actividad por cuenta propia no alcanza unos rendimientos anuales que superen el Salario Mínimo (9.172,80 euros/año), no es necesario alta en el RETA.

Si tienes que darte de alta en Hacienda Modelo 037-037.

Si te das de alta en el RETA , los primeros 18 meses tienes un descuento en la base mínima del 50% y los 18 meses siguientes del 75%.

En el IRPF declararas por ambos rendimientos, por Rendimientos Trabajo Personal y por Actividades Agrarias.

Saludos

#3

Re: Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015

Muchas gracias Lunático. Así mismo he tenido que comprobar los datos de las actividades para declarar en la renta las dos tipos de rendimientos y comprobar también si había que dar de alta en el RETA. como siempre impecable.

#4

Re: Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015

Si la actividad por cuenta propia no alcanza unos rendimientos anuales que superen el Salario Mínimo (9.172,80 euros/año), no es necesario alta en el RETA.

Estamos hablando de rendimiento neto o bruto anual???

#6

Re: Actividad agrícola y trabajar por cuenta ajena: IRPF 2015

Hola,
Estoy en un caso similar. He hererado un olivar y vamos a vender la aceituna. Me dicen que tengo que darme de Alta en Actividades economicas? ¿Qué documentos tengo que rellenar?

Gracias