Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014

5 respuestas
Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014
Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014
#1

Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014

Hola tengo una pregunta acerca de si puedo o no desgravar el aquiler de 2015.
Firmé el contrato de alquiler el 18 de diciembre de 2014 y mi base imponible es inferior a 24000€.
El primer pago lo realizé el 15 de enero de 2015 ya que el primer alquiler me fue condonado por tener que hacer reformas en el piso.
Puedo desgravar el alquiler?

Gracias

#3

Re: Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014

Buenos días
Gracias por la respuesta. El problema es que en el apartado de deducción de alquiler dice textualmente:
"Solo dará derecho a aplicarse la deducción en aquellos contratos de arrendamiento celebrados con anterioridad a 1 de enero de 2015.
Para ello resultará necesario que el contribuyente hubiera tenido derecho a la deducción por alquiler de vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas por dicho concepto, en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015. Debiendo, además, mantener en vigor el contrato de arrendamiento"

Al condonarme el alquiler entre el 19 de diciembre de 2014 y el 15 de enero de 2015 yo no pagué ninguna cantidad en concepto de alquiler por ese contrato antes del 15 de diciembre. Si que pagué los honorarios del administrador de fincas, la finaza y gastos derivados del contrato, y claro, las reformas.

Gracias

#4

Re: Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014

El derecho, de haber pagado alquiler, estaba,...  llama a la AEAT por si acaso a ver que te dicen,... aunque fácilmente cada uno te dirá una cosa.

Un saludo.

#5

Re: Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014

Estoy en ka misma situación, yo firme contrato de alquiler el día 27 de diciembre, justamente por el tema de desgravar, como entre al piso 3 días antes de acabar el mes, no me cobraron nada por esos 3 días, mi gestor dice que al no tener ningún pago hecho que no tengo modo de demostrar que lo alquilé realmente antes de 2015, yo solo tengo el contrato firmado por la inmobiliaria, un papel de tributos de un impuesto de la generalitat a fecha del 28/12/14 pero pagado en enero 2015 y luego una factura de un con ercii electrónico con entrega en el domicilio en el que tengo alquilado con fecha 29/12/2014 pero nada de esto die mi gestor que es valido.

Que te han dicho a ti en hacienda moonwalker?

#6

Re: Desgravación alquiler contrato firmado diciembre 2014

Cómo está este tema Moonwalker?
Alguien tiene idea?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar