Acceder

Duda desgravar alquiler piso si no llego a la renta mínima para la declaración

1 respuesta
Duda desgravar alquiler piso si no llego a la renta mínima para la declaración
Duda desgravar alquiler piso si no llego a la renta mínima para la declaración
#1

Duda desgravar alquiler piso si no llego a la renta mínima para la declaración

Hola,

Estoy haciendo la declaración de la renta a mi hermano. El en 2015 ha cobrado a) del paro, b) de otros dos pagadores. En total no llega a 9000€, y le han retenido unos 43€; estos se los devuelven simplemente confirmando el "borrador". Estuvo de alquiler en 2015, con contrato anterior a ese año. Entiendo que no le sirve de nada porque los 43€ ya se los devuelven y no le queda retención / IRPF de donde desgravar. ¿Es correcto?

En caso de que esté en lo cierto, me sirve de algo añadir lo pagado + DNI del arrendador (es decir, ¿se puede guardar para desgravar en 2016?). ¿O puedo dejarlo en blanco tranquilamente, y poner en la primera hoja la vivienda de "mis padres", sin dar ningún parte de un alquiler que a efectos de la declaración no tiene influencia alguna?

Me decidiría por directamente pasar de mencionar este alquiler, pero al no ser mi propia declaración, prefiero asegurarme y preguntar por aquí. ¿O debería ponerlo?

Gracias por adelantado.

#2

Re: Duda desgravar alquiler piso si no llego a la renta mínima para la declaración

No afecta para nada al resultado , no le pueden devolver mas de lo que tiene entregado a cuenta , confirmar el Borrador seria los mas practico sin mas modificaciones.

Saludos