Acceder

Impuesto Venta Vivienda Antigua

2 respuestas
Impuesto Venta Vivienda Antigua
Impuesto Venta Vivienda Antigua
#1

Impuesto Venta Vivienda Antigua

Hola

Os comento la situación y lo que entiendo yo después de inventigar un poco para ver si estoy en lo cierto :

Disponemos de una vivienda antigua comprada en 1964 por aprox unas 200.000 pesetas (1.200€), ahora vamos a venderla por unos 56.000€. Investigando un poco el tema de los impuestos me he asustado al ver noticias de que había quitado los coeficientes de actualización y eso suponia pagar un buen pico, pero he visto que han dejado los de abatamiento para viviendas anteriores a 1994 y con efecto hasta el año 2006.

Viendo ejemplos que he visto, por cada año anterior a 1994 se quita un 11% de periodo de plusvalia, por lo que al ser una vivienda comprada en 1964 estariamos hablando de un 100%, es decir según lo que entiendo es que de cara a hacienda no habría plusvalia desde la compra hasta el año 2006 y que solo se tendría en cuenta de 2006 hasta la fecha de venta (2016): es decir si vendemos por 56.000€, la plusvalia solo sería del 20% (10 años sobre 50 años que tenemos la casa comprada) y sobre ese 20% se calcularia la cuota que saldría sobre unos 2000€-3000€. (en caso de no estar ese abatamiento, que estuvieron a punto de quitar saldria por unos 10.000€-12.000€)

Eso es lo que he entendido yo y me gustaría que si alguien sabe del tema me pueda confirmar para ver si nos vale la pena vender o no. Con todo esto me refiero a la ganancia patrimonial, luego otro tema aparte seria el impuesto de incremento de terreno urbano (municipal)

#2

Re: Impuesto Venta Vivienda Antigua

Buenos días,

yo también lo entiendo como dices tú. No obstante, a ver si alguien nos dice algo más sobre el tema si estamos equivocados.

Un saludo.

#3

Re: Impuesto Venta Vivienda Antigua

Efectivamente de una forma muy aproximada tomando el periodo en años ( Hay que tomarlo en días) , estaría exento el 81% de la plusvalía y se tributaria por el 19% de esta plusvalía.

El Impuesto de Plusvalía Municipal que puede suponer un importe significativo, se tendrá en cuenta como menor valor de venta, por lo que tendrías una menor plusvalía a declarar.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar