Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos ofreciendo servicios fuera de la UE

1 respuesta
Impuestos ofreciendo servicios fuera de la UE
Impuestos ofreciendo servicios fuera de la UE
#1

Impuestos ofreciendo servicios fuera de la UE

Hola!
He recibido una oferta laboral de Estados Unidos para trabajar de forma remota prestando servicios informáticos, con lo cual en estos días debería darme de alta como autónomo.
Siendo que la empresa se encuentra fuera de la UE, en algunos sitios he leído que no debería aplicar el IVA, en otros que tampoco aplicaría el IRPF..
Os agradecería mucho si me pueden aclarar esta duda antes de tomar alguna decisión, en particular quisiera saber qué más debería pagar aparte de la cuota de autónomo.
Muchas gracias!

#2

Re: Impuestos ofreciendo servicios fuera de la UE

Buenos días, 

los servicios prestados a otros países externos a la UE no están sujetos al IVA, por lo que no se pondrá en la factura. La obligación de presentar el IVA sigue estando, solo cambia que al presentar los modelos correspondientes, la base imponible sujeta a IVA es cero. Además el IVA de gastos sigue siendo deducible.

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/1861979-facturar-como-autonomo-usa

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2377667-que-impuestos-he-pagar-cliente-usa-autonomo-espana

Sobre el IRPF, la factura se emite sin retención en el caso de que la empresa no tenga domicilio en España, si la actividad realizada es para una actividad profesional.