Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Declaración Renta 2015 por venta de finca rústica Concentración Parcelaria

1 respuesta
Duda Declaración Renta 2015 por venta de finca rústica Concentración Parcelaria
Duda Declaración Renta 2015 por venta de finca rústica Concentración Parcelaria
#1

Duda Declaración Renta 2015 por venta de finca rústica Concentración Parcelaria

Hola me gustaría saber si pueden ayudarme con el siguiente tema.
Mi padre vendió en 2015 una finca rústica, el caso es que mi padre ha perdido las escrituras viejas,la referencia catastral de dicha finca e incluso la copia de la escritura de haber vendido dicha finca. El caso es que me imagino que mi padre puede solicitar una nueva copia o bien a la notaría donde el comprador y mi padre formalizaron la venta, o incluso pedírsela una copia al vendedor si le encontramos... Pero sobre todo mi duda para declarar esa venta en el irpf, es que esa finca tiene la particularidad de ser una finca obtenida en su conjunto de una Concentración Parcelaria, y claro esa finca concentrada o unificada viene por una parte de una herencia que obtuvo mi madre de sus padres (no sabemos de escrituras) y por otra de otra parcela que mis padres compraron en gananciales (tampoco hay escrituras), con lo cual y al no tener escrituras viejas y el no saber el valor por el que se compró una parte, ni conocer el valor de por el que compraron mis abuelos (o tambien la obtuvieron por herencia, no sé), no sé como declarar esa venta. Por lo que sé normalmente se declara el año y valor por el cual esa finca fué comprada y por el que ha sido vendida, pero en mi caso creo que es muy complicado hacer esta declaración porque no se que valor de adquisición darle por tres causas: 1. Concentración Parcelaria, 2. parte de una herencia y 3. Sin escrituras antiguas. Y por último el valor de venta que ponga en las escrituras de venta, será ´facil pidiendo una copia...
Gracias

#2

Re: Duda Declaración Renta 2015 por venta de finca rústica Concentración Parcelaria

Buenos días,

aunque no encontréis los papeles, imagino que el terreno está a vuestro nombre. Id al Ayuntamiento a pedir los papeles para tenerlos vosostros. 

Respecto al precio de adquisición intentad contactar con el comprador. 

Es un caso algo complejo así que estaría bien acudir a un asesor fiscal.

Un saludo