Acceder

Renta complementaria 2014

4 respuestas
Renta complementaria 2014
Renta complementaria 2014
#1

Renta complementaria 2014

Buenas tardes, quisiera hacer una consulta sobre la declaración del 2014, el año pasado se confirmo el borrador de hacienda y salia a devolver 274€, en febrero del 2016 cobramos de Fogasa salarios atrasados del 2014, voy hacer la complementaria y me saco la renta que se presento el año anterior y los datos fiscales y cual es mi sorpresa que los ingresos de los datos fiscales no corresponden con los ingresos del borrador hay una diferencia de 889€ este importe tiene retención de 36,75 y seguridad social, si se hubiese hecho bien la renta la cantidad a devolver hubiese sido de 310€. Hago la complementaria incluyendo lo que se ha cobrado de fogasa que son 994€ mas los 889€ que el año pasado no se incluyeron, veo que en el resultado de la declaración sale a devolver 310,96 y en el apartado de regularización declaración complementaria en la casilla 612 salen los 274,19 y el la casilla 615 la diferencia que son -36,77 hasta este punto todo correcto pero en la pagina del doc de ingreso o devolución mod 100 sale en la casilla 620 -310,96. Se ha de presentar esta declaración en hacienda y ellos ya devolverán la dif que son los 36,77 o se ha de pedir como si fueran ingresos indebidos. Y otra cosa incluyo en esta complementaria los ingresos que salen en los datos fiscales del año pasado o no?
Espero haberme sabido explicar y que alguien me pueda ayudar.

gracias

#2

Re: Renta complementaria 2014

Las complementarias solo se presentan cuando el contribuyente a de tributar por la diferencia entre el resultado de la presentada y la que corresponde una vez incrementada con las rentas no declaradas. A favor de la Hacienda.

Que el Borrador no concuerde con los Datos Fiscales , es bastante extraño y puede que te hayas equivocado al comparar ambos datos, ya que el Borrador se confecciona precisamente con los Datos Fiscales.

Que si incrementas las rentas, el resultado sea inferior al que resulta cuando no se recoge estas rentas, es bastante extraño por no decir que improbable.

Debes revisar bien los datos y ya sabes que la complementaria se confecciona con los datos de la presentada (exactamente iguales) e incrementando las rentas nuevas no declaradas, cumplimentando las casillas de complementaria con lo devuelto o lo pagado en la original.

Si por algo que se me escapa o no comentas el resultado es a tu favor ( no tienes que pagar) no es complementaria el método a seguir, sino una solicitud de ingresos indebidos.

Saludos

Saludos

#3

WasRe: Renta complementaria 2014

Gracias por contestarme, he hablado con estos amigos y me han dicho
Que fueron ellos quien sacaron el importe de 889,68 de la renta del 2014, ya que no lo habian cobrado en 2014. En el 2016 cobran de fogasa 994,75 correspondientes al 2014, ellos habian cobrado de hacienda 274,19, mi duda ahora es si poner a parte de lo que han cobrado la retención y la seguridad social, o hacerla identica solo incluyendo lo de fogasa y no poner nada de irpf y seg.social.
Muchas gracias

#4

Re: WasRe: Renta complementaria 2014

Si este importe que figura en los Datos Fiscales y no se incluyo en la Declaración del 2014, porque este importe no se habían cobrado, entiendo que será lo cobrado por FOGASA el sustituto de lo no cobrado.

Por tanto la complementaria a presentar será una idéntica a la original del 2014 presentada e incluyendo solo los cobros de FOGASA, indicando el importe devuelto en la original.

El resultado será una cifra a pagar.

Saludos

#5

Re: WasRe: Renta complementaria 2014

Gracias, la renta no varia, ya que importe es de pequeño, si no pongo la retención que ellos habian quitado de que en realidad tambien es pequeña, me sale la misma cantidad a devolver que ya cobcobraron el año pasado, asi que la carta de pago no sale ni a pagar ni a devolver, entiendo que ha de presentar en hacienda y ya
esta. Y la retención que se elimino del año pasado no se hace nada se pierde.