Acceder

Efectivo recibido de una sociedad

1 respuesta
Efectivo recibido de una sociedad
Efectivo recibido de una sociedad
#1

Efectivo recibido de una sociedad

Buenas noches. Soy socio de una SL, que está en disolución. Concretamente quedará totalmente liquidada en este año 2016.Somos dos socios que ya nos hemos jubilado.

El año pasado 2015, tanto mi socio como yo percibimos en nuestras cuentas personales el dinero en efectivo que tenía la sociedad en sus cuentas corrientes. Este dinero en efectivo es utilizado ahora en el 2016 para pagar los impuestos correspondientes por la adjudicación de los distintos bienes que poseía la empresa.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Debo imputar de alguna forma el dinero que he recibido de la sociedad?, o por el contrario no debo hacer nada y deberé hacerlo cuando la sociedad esté totalmente liquidada y con el reparto de los bienes de cada socio.

Si debo de imputarme este dinero recibido, ¿como y donde tengo que hacerlo (me refiero en que apartado/casilla de renta debo ponerlo)?.

Gracias

#2

Re: Efectivo recibido de una sociedad

Yo creo que no tienes que imputarte nada puesto que se trata de un dinero a cuenta de la liquidación final. Cuando se liquide, tendrás una ganancia patrimonial o una pérdida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.