Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre presentar complementaria

4 respuestas
Dudas sobre presentar complementaria
Dudas sobre presentar complementaria
#1

Dudas sobre presentar complementaria

Buenos días,

Ante todo gracias y enhorabuena por la labor que realizan, mi problema es el siguiente:
Soy autónoma en estimación directa simplificada desde octubre de 2014 y adquirí un inmueble para afectarlo a la actividad,al que hubieron que realizarle sus correspondientes reformas, el local se adquirió a un particular (sin iva) con la intención de afectarlo al 100% a la actividad, pero antes de que me diese de alta en el 036; al pedir los datos fiscales que tiene la Agencia Tributaria para realizar el modelo 100, me percaté, que dicho inmueble no aparece afecto a la actividad, por lo que se le imputan rentas, fue entonces cuando repasando la documentación, pude comprobar además que he amortizado de forma errónea el valor del inmueble, ya que al valor de adquisición, le sumé el de la reforma, y los tributos que inherentes a la puesta en funcionamiento, pero le resté el valor del suelo que aparecía en el catastro.
Comprobando que fuese correcta, tenía que haber restado, al parecer un importe correspondiente al % que pertenece al suelo, por tanto, el valor del local es menor, al que he amortizado durante este año, habiéndome imputado más gastos de los que realmente debía (881.8 € de más)