Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta y maternidad, cotizaciones seguridad social

2 respuestas
Renta y maternidad, cotizaciones seguridad social
Renta y maternidad, cotizaciones seguridad social
#1

Renta y maternidad, cotizaciones seguridad social

Hola. Tengo derecho a la deduccion por maternidad por hijo menor de 3 años, pero solo durante 5 meses, pues mi contrato es fijo discontinuo. Cuando intento hacer la declaracion de la renta, en la casilla 546, marco los mesos que tengo cotizados, pero despues me pide que ponga la cantidad de cotizacion a la seguridad social por cada mes trabajado. Mi duda es: a que cantidad se refiere? En mis nominas solo aparecen las contingencias comunes y total devengado. Es eso, o hay que sacar algun porcentaje? Gracias de antemano, un saludo.

#2

Re: Renta y maternidad, cotizaciones seguridad social

Buenas tardes;

Se refiere a las cotizaciones totales las de usted más las de la empresa (sin tener en consideración las posibles bonificaciones en la cuota).

Tenga en consideración que el requisito no es que supere los 100 euros por cada uno de los meses a los que tiene derecho si no que en el computo global (en su caso 5 meses) se superen (en su caso los 500 euros) pero puede ser que un mes sea inferior a 100 y otros meses sean superiores a 100 y no por ello perdería el derecho.

Normalmente en los datos fiscales aparece esta información de la cotización total, de no ser así la podría solicitar a la Seguridad Social pero tenga en consideración que ese importe de cotización a poco que tenga usted un sueldo más o menor normal ya se llega sin problema (ademas lo cotizado por la empresa también se tiene en consideración y la misma cotiza mucho más que el trabajador).

#3

Re: Renta y maternidad, cotizaciones seguridad social

Muchas gracias por la pronta respuesta!