Acceder

Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

6 respuestas
Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.
Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.
#1

Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

Buenos días, he leído que la expropiación se trata como ganancia patrimonial en las casillas 305 y ss.. Pero el importe del justiprecio que me han dado voy a volver a emplearlo para vallar y construir la caseta y puerta derribada por la obra de un colector del arroyo q lindaba con mi finca urbana. Esos gastos los podre imputar como perdida patrimonial en los años siguientes? Puedo descontar los gastos del vallado provisional q puse el año en cuestión? . Si lo trato como ganancia patrimonial el importe que me han dado no me cubre el gasto q me va a ocasionar arreglarlo todo. Me podéis asesorar sobre este tema? Muchas gracias de antemano.
Resumo: Me han tirado el vallado y me han dado 9000€ los cuales yo voy a voy a invertir en el vallado y puerta.

#2

Re: Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

¿Tienes justificante de lo que te costó el vallado, etc. en su día?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

Uf igual encontraría algo pero después de tantos años.. Pero no de los bloques ni del hormigón ni de la caseta de aperos como mucho si encuentro la de la puerta q también la han tirado. Sino tengo nada no puedo descontar nada? Y cuando lo vuelva a comprar? Me sale casi a pagar 4000€ de los nueve mil que me dieron supuestamente para volver a poner todo lo q había.

#4

Re: Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

Puedes descontar los gastos que tengas por rehacer el vallado, caseta. etc. Además podrías descontar el valor de adquisición del terreno expropiado.
En todo caso, conserva muy bien los justificantes de esos gastos por si te los pide Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

Si el problema viene xq el dinero me lo han dado en el 2015 por ello lo tengo q declarar este año.pero lo nuevo no lo he hecho aun. Mi pregunta era. Lo podré meter como perdidas o gastos en los años siguientes?
Gracias por tus respuestas

#6

Re: Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

Lo podrás meter como pérdidas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Expropiación parte terreno, vallado y caseta de aperos.

Muchas gracias