Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varias preguntas sobre la Renta de este año

2 respuestas
Varias preguntas sobre la Renta de este año
Varias preguntas sobre la Renta de este año
#1

Varias preguntas sobre la Renta de este año

Hola como hace unos años pues hacia alguna renta que otra, este año dos familiares me han hecho preguntas en lo que les atañe de este año.

Primera pregunta. Resulta que mi cuñado recibio un plan PIVE, bueno el nunca tuvo el dinero solo aparece en la factura del concesionario, en sus datos fiscales no aparece, la factura es de septiembre de 2015, siguiendo otro hilo del pive consulte en la pagina de las subvenciones pero no sale, pongo su DNI y no sale nada. Por lo tanto me pregunta si tiene la obligacion de ponerla o no ya que no tienen datos al respecto y esa es la primera pregunta, yo supongo que si y que sino lo pone corre el riesgo que lo pilles. ¿Que pensais?

Segunda pregunta. Ahora es mi prima, somos de Castilla-la Mancha, pues bien se tuvo que realizar una operacion fuera de la comunidad en la cual le reembolsaron los gastos que pago de viaje, claro ahora este año en sus datos fiscales sale esta llamada "ganacia" y le piden que diga si es ganancia y de que tipo o no. Yo entiendo que no lo es ya que es un dinero que ella tuvo que justificar y un gasto por no hacer la operacion aqui. ¿Como debe obrar ella en esto?

Tercera pregunta y ultima. Bueno aqui ya voy yo y es que aunque en otro hilo ya lo puse me ha quedado una duda.

Varios familiares heredamos una casa y un dinero, bien se que (por otros hilos) el valor de adquisicion es el valor de escritura y que sumare a este valor los gastos que tenga por su adquisicion,(registro, plusvalia, notaria y la parte proporcional del impuesto de sucesiones que corresponda a la vivienda), en la venta seria el valor de escritura menos los gastos de notaria, plusvalia e inmobiliaria, creo que tambien lo del certificado energentico ¿esto tambien?.

Bueno la pregunta son dos, por un lado ¿debo imputar renta inmobiliaria por el tiempo que estuvo en nuestro poder desh
abitada? y la segunda, he leido en el manual algo de amortizacion pero no he visto nada de eso en los hilos, ¿aqui se aplicaria? la casa siempre estuvo deshabitada

Os agradecere toda vuestra ayuda

#2

Re: Varias preguntas sobre la Renta de este año

Primera: debe declararlo. Si no lo hace, le llegará un requerimiento de Hacienda. Este foro está lleno de consultas de quienes lo han recibido.
Segunda: En principio, parece que estaría exenta de tributación, pero depende de quién le haya hecho el reintegro. Aquí te lo aclara el fisco:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRC12F?TIPO=R&CODIGO=0134835
Tercera: Sí, hay que imputar renta inmobiliaria, salvo que el usufructo corresponda a otra persona. No cabe amortización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Varias preguntas sobre la Renta de este año

Gracias por la rapida respuesta