Acceder

Fiscalidad IRPF donativos a ONG

5 respuestas
Fiscalidad IRPF donativos a ONG
Fiscalidad IRPF donativos a ONG
#1

Fiscalidad IRPF donativos a ONG

Buenas noches,

Tengo una duda con la nueva fiscalidad para este IRPF del 2015 a los donativos a ONG.

Me queda claro que si tenemos las siguientes donaciones por ejemplo
2013->500 euros a ONG1
2014->500 euros a ONG1
2015->600 euros a ONG1
El porcentaje de desgravar es el 32,5% para 600 euros.

Pero mi duda es si por ejemplo donas a otra ONG2
2013->1300 euros a ONG2
2014->1000 euros a ONG2
2015->1000 euros a ONG2
¿El porcentaje de desgravar es el 27,5% para 1000 euros a la ONG2?

Gracias,

Un saludo

#2

Re: Fiscalidad IRPF donativos a ONG

Buenos días,

al donar también a la ONG2 reiteradamente (tres años seguidos), no veo porqué no iba a poder aplicarse también el 32,5% de deducción.

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad IRPF donativos a ONG

Sacado del Manual práctico renta 2015:

Tipo incrementado por reiteración de las donaciones a una misma entidad Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, do- naciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será para el 2015 el 32,5 por 100.
Por lo tanto, en el caso de la ONG2 no puedes aplicar el tipo incrementado, como bien dices. Para el cálculo de la deducción total tienes que utilizar el método descrito aquí. En el caso que propones, sería así: 150*0,5+(1000-150)*0,275+600*0,325=503,75€
#4

Re: Fiscalidad IRPF donativos a ONG

Gracias, aunque parece lógico lo que indica Ana MC, parece que el cálculo de hacienda es como dices, por desgracia.

#5

Re: Fiscalidad IRPF donativos a ONG

Lo que indica Ana Mc no es cierto. Lee la cita que puse arriba.

Si en los dos períodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos, donaciones o aportaciones con derecho a deducción en favor de una misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción aplicable a la base de la deducción en favor de esa misma entidad que exceda de 150 euros, será para el 2015 el 32,5 por 100.
#6

Re: Fiscalidad IRPF donativos a ONG

Si te doy la razón en la anterior contestación y te agradezo la respuesta. Digo q x desgracia Ana no está en lo cierto porque si no me saldría más rentable el cálculo.
Thanks