Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me devuelven todas las retenciones, es normal?

3 respuestas
Me devuelven todas las retenciones, es normal?
Me devuelven todas las retenciones, es normal?
#1

Me devuelven todas las retenciones, es normal?

Hola, he trabajado en tres sitios este año pasado, no he superado los 9000 euros en total con los tres trabajos, y si he superado los 1500 euros en dos de ellos, por lo tanto creo que es obligatorio hacerla verdad?

mi sorpresa ha sido que la cuota resultante me sale a devolver 564,49 € , justo los mismo que la suma de las deducciones que me han quitado en cada uno de los trabajos, yo no tengo hipoteca ni alquiler ni nada mas que los trabajos para declarar.

¿Es normal que me devuelvan todo ese dinero, (que la suma de las deducciones de los trabajos)?

muchas gracias.

#2

Re: Me devuelven todas las retenciones, es normal?

En principio no tendrías obligación de declarar. No obstante, dado lo que te devuelven, te conviene hacerlo.
Con tus ingresos, no es raro que te lo devuelvan todo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Me devuelven todas las retenciones, es normal?

Buenas tardes;

No es que sea normal,es que es lógico.

Su nivel de rentas (al menos para este ejercicio) es bajo y el impuesto es de carácter progresivo (aumenta el tipo de tributación a medida que aumentan nuestros ingresos),atendiendo a los ingresos percibidos usted debería haber pagado 0 euros de IRPF como ha pagado por anticipado 564.49 vía retenciones del trabajo, ese exceso de pago por su parte es lo que se le devuelve a la hora de presentar su declaración de IRPF (que no es más que una liquidación final con la Administración).

#4

Re: Me devuelven todas las retenciones, es normal?

muchas gracias, me quedo mas tranquilo.

muchas gracias de verdad.