Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pareja de hecho: subvención ayuntamiento y deducción autonómica (ayudas familiares)

1 respuesta
Pareja de hecho: subvención ayuntamiento y deducción autonómica (ayudas familiares)
Pareja de hecho: subvención ayuntamiento y deducción autonómica (ayudas familiares)
#1

Pareja de hecho: subvención ayuntamiento y deducción autonómica (ayudas familiares)

Buenas de nuevo.
Ayer "Lunatico" me confirmó que para las subvenciones del IBI podía utilizar la casilla 266 para dividir la cantidad en dos para ambas declaraciones (la de mi pareja y la mía). Mi duda es la siguiente:

- Al igual que hacienda me ha asignado por defecto el total de la subvención a mi. ¿Podría yo incluir el total de la subvención en la declaración de mi pareja en vez de dividir la cantidad manualmente en ambas?

Otra duda que me surge con respecto a la división es la relacionada con las ayudas familiares que la junta de Andalucía ofrece. Son 50 euros por hijo. Yo siempre he puesto que el número de beneficiarios de esta ayuda son 2, pero me preguntaba los siguiente:

- ¿Me puedo aplicar los 50 euros íntegros y no especificar nada en la de mi mujer ya que ella tiene reducción de jornada y no le retienen IRPF?

Muchísimas gracias de nuevo, gracias a este foro estoy resolviendo mis dudas sobre la declaración de la renta.

#2

Re: Pareja de hecho: subvención ayuntamiento y deducción autonómica (ayudas familiares)

Buenos días,
creo que si os pertenece a cada uno la mitad de la subvención, tenéis que repartirla en la declaración de la renta 2015. Esto vale para ambas ayudas.
Un saludo.