Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación gastos abogado y procurador en desahucio

1 respuesta
Desgravación gastos abogado y procurador en desahucio
Desgravación gastos abogado y procurador en desahucio
#1

Desgravación gastos abogado y procurador en desahucio

Hola a todos,

a ver si alguien puede ayudarme con esta duda que tengo. Le estoy haciendo la declaración de la renta a mis padres. Resulta que tienen un piso en alquiler y el año pasado tuvieron que desahuciar a la inquilina que no les pagaba (problemas con el juego por lo visto).

El asunto de las rentas no cobradas creo que lo tengo claro. Si han transcurrido más de 6 meses desde la exigibilidad del cobro y el fin del año se pueden considerar rentas de dudoso cobro y deducirlas en el apartado correspondiente. Luego, si se cobran habrá que declararlas en el ejercicio correspondiente.

Pero ahora tengo la duda con los gastos del abogado y el procurador. Tengo factura de ambos con fecha de diciembre de 2015.

Mi pregunta es si estos gastos de abogado y procurador se pueden deducir de los ingresos del arrendamiento.

Gracias.

Saludos.

#2

Re: Desgravación gastos abogado y procurador en desahucio

Yo creo que son deducibles. Al menos la normativa no se pronuncia en contra y hay una relación directa entre el gasto y la renta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.