Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fincas accesorias en alquiler rústico

2 respuestas
Fincas accesorias en alquiler rústico
Fincas accesorias en alquiler rústico
#1

Fincas accesorias en alquiler rústico

Si tenemos un alquiler de una vivienda con dos parquing, se consigna el alquiler en la finca principal, y de declaran los aparcamientos como fincas accesorias, creo recordar que clave 4 ...

Ahora traslademos esto a una finca rústica, que el ayuntamiento gira un recibo de IBI para la finca principal, la casa, con un valor para el suelo y otro para el vuelo, como si de un adosado de tratase, sin embargo las fincas colindantes, los campos de cultivo, que en este caso son prados de pastoreo, hay varios recibos de IBI como rústicas.

Hay que decir que se alquila a particulares, no es en este momento ninguna explotación agrícola, los prados, están ahí, no se explotan, salvo que algún campesiso y ganadero de la zona, corta la hierba que utiliza como forrajes, y gracias que lo haga, porque al final en lugar de prados, habría algo similar a "una selva". 

Bien ..... el alquiler que se percibe es por el total de la finca, pero tenemos diversas fincas a nivel catrastal ¿es correcto consignarlas como accesorias?  El problema es que no son solo dos, como poco hay 5 referencias catastrales, la casa y 4 campos/prados. 

 

 

#2

Re: Fincas accesorias en alquiler rústico

Yo sinceramente declaraba el alquiler con la referencia de la casa y me olvidaría del resto. Al ser rústicas, entiendo que no te van a preguntar qué pasa con ellas, no es igual que con las urbanas, que en cuanto aparecen a tu nombre, miran a ver si las declaras o no. Mucha gente tiene fincas rústicas y no le requieren a ver si están alquiladas.
En el hipotético caso de que te hicieran un requerimiento, les presentas el contrato y toda la documentación y entiendo que se cerraría sin más.
No obstante, hablo desde mi fácil posición en la que no soy el interesado, je je

Un saludo