Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoración nuda propiedad y venta de vivienda

1 respuesta
Valoración nuda propiedad y venta de vivienda
Valoración nuda propiedad y venta de vivienda
#1

Valoración nuda propiedad y venta de vivienda

Buenas tardes, el caso es el siguiente son cinco hijos y cuando fallece la madre se hace una donación por parte del padre de la nuda propiedad entre los cinco hijos y el padre tendría el usufructo vitalicio.En esta donación se valora la nuda propiedad transmitida a los hijos por 30500 euros.Previamente la madre cuando fallece deja testamento hecho en el que se valora la propiedad por 73000 euros.

Hace un par de años fallece el padre y el año pasado(2015) venden la casa por 66000 euros,mi pregunta es cual sería el valor de adquisición a la hora de registrar la transmisión en el IRPF?.

#2

Re: Valoración nuda propiedad y venta de vivienda

Hola amariarg1975! El valor de adquisición será el valor del inmueble, ya que al fallecer el padre, los hijos adquieren la plena propiedad del mismo. Por tanto se tributa por el valor total (73.000). 

Un saludo!