Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta

3 respuestas
Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta
Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta
#1

Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta

Buenas tardes,

Os cuento mi caso que como poco es complejo.

El año pasado decidí marcharme de la empresa, pedí que me despidieran y asumí no cobrar indemnización. aun así le firme una hoja en la que aparecí que si me habían dado indemnización aunque esta no apareció nunca en la hoja de finiquito.

Este año al acudir a por el t-10 me encuentro con que han declarado a hacienda esa indemnización.

mañana iré a hablar con ellos para que lo corrijan.

sabe alguien que puedo hacer? lo declaro cuando haga la declaración ?

saludos

#2

Re: Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta

Hola Jon,

Lo primero habla con ellos y mira a ver si se trata de un error o de mala fe. Lo segundo, habla con un abogado.

Fiscalmente decirte que si este ingreso se debe a salario no cobrado hasta el momento pero que se te debería pagar (vacaciones y pagas extras), SÍ que tributa y se debe incluir en la declaración de la renta. En cambio, las indemnizaciones por despido NO tributan.

#3

Re: Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta

Hola Jose, las vacaciones y demás estan ok. el problema es que han incluido una indemnización que no existe.
Entiendo que lo corregiran, ¿ por que pueden , no ? en cuanto a que no tributan, en principio con la última reforma , si , pero a partir de 180.000 euros?

saludos

#4

Re: Indeminización por despido no recibida y declarada a hacienda - Declaración de la Renta

Hola Jon,

las indemnizaciones tributan si superan el limite establecido en el estatuto de los trabajadores o si son superiores a 180.000€.

Jon, lo que quiero decir es que:

1. No será que tus exjefes, al hacerte firmar el papel como que has cobrado algo que no has cobrado, luego lo han declarado para meter un gasto que no han tenido.
2. No será que no te han despedido, sino que te has marchado y habéis pactado un dinero para la salida de la empresa que este SÍ tributa. Solo no tributan las indemizaciones por despido no pactado.

Espero haberte ayudado, aunque de temas laborales no controlo mucho. Si crees que puede haber hecho una jugada habla con un abogado que te asesore, sobretodo si hablamos de una cantidad importante.

Saludos,

Jose