Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención paga viudedad

5 respuestas
Retención paga viudedad
Retención paga viudedad
#1

Retención paga viudedad

Buenos días,

Os cuenta el tema de mi madre, que en el 2015 Ella cobró 2925 euros limpios de paga de viudedad, y 525 euros de retencion. En agosto le retiraron dicha paga y ella devolvió los 3500 euros netos.

Entiendo que debería hacer es no declarar estos ingresos, ya que los devolvió. Y para recuperar esos 525 euros, hacer un escrito o comunicado a Hacienda, explicando el caso y adjuntando todos los documentos. Ya que no va a tributar por un dinero que ha devuelto.

Estoy en lo correcto??

Gracias y saludos.

#2

Re: Retención paga viudedad

Buenos días y bienvenido al foro Dalonsor,

te enlazo con un hilo de foro en una situación similar, en la que se explica los pasos a seguir para no tener que tributar por un dinero que no se ha recibido finalmente.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2239740-devolucion-pension-irpf

Si te queda alguna duda, no dudes en consultarla.

Un saludo.

#3

Re: Retención paga viudedad

Si no es indiscreción, ¿por qué le retiraron la paga? 

También una cosa es no seguir recibiéndola y otra que te quiten lo ya cobrado.

Saludos.

#4

Re: Retención paga viudedad

Lo primero de todo es que tu madre tendría que haber devuelto sólo lo percibido: 2.925. La retención es cosa de la S. Social con Hacienda. A ver si la S. Social empieza a hacer su trabajo en vez de colocárselo al sufrido ciudadano.

Efectivamente, tienes que hacer un escrito solicitando esos 525 y adjuntado copia de los papeles que justifiquen lo que explicas. Y de paso diles que les den un cursillo a los funcionarios de la S. Social.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Retención paga viudedad

Se la retiraron, por mala suerte la verdad, mi padre interpuso demanda de divorcio.. mi madre se cambió de domicilio, y cuando a mi madre llegaron todos los papeles a través del abogado, mi padre falleció, sin dejar tiempo a presentar recurso de alzada ni nada.

Entonces, sino entiendo mal, en la declaración solo declarara los ingresos de la paga de jubilación y sus retenciones. Y por otro lado, presente a AEAT escrito solicitando esos 525 con toda la documentación??

Gracias y saludos.

#6

Re: Retención paga viudedad

Vaya hombre.

Sí, justificándolo todo adecuadamente.

Un saludo Dalonsor.