Acceder

Desgravar seguro colectivo, baleares borrador

2 respuestas
Desgravar seguro colectivo, baleares borrador
Desgravar seguro colectivo, baleares borrador
#1

Desgravar seguro colectivo, baleares borrador

Buenas tardes,
Soy de Baleares y tengo seguro salud colectivo contratado para mi y mi hijo, puedo declararlo en la renta, ¿en que casilla se informa?.
Por otra parte, soy pareja de hecho y tengo un hijo que no es de mi pareja, podemos realizar la declaración conjunta.

gracias.

#2

Re: Desgravar seguro colectivo, baleares borrador

Si declaras rendimientos por actividades económicas en régimen directo, puedes incluirlo como gasto hasta el limite de 500 euros por persona asegurada. Si son otros rendimientos no son deducibles.

Las parejas de hecho no se consideran unidades familiares fiscalmente y no pueden optar por la Conjunta Familiar. Siendo el hijo solo tuyo y no de tu pareja con la que convives, en tu declaración Individual, como soltera, la deducción por descendientes es al 100% tuya y al presentar esta declaración con tu hijo puedes optar por la Conjunta Monoparental, que es mas beneficiosa.

Tu pareja no puede hacer constar nada de este hijo y presentar su declaración Individual como soltero

Saludos

#3

Re: Desgravar seguro colectivo, baleares borrador

Hola

Perdona mi ignorancia pero régimen indirecto q quiere decir, trabajo en una empresa. En caso q pueda en q casillanlo debería de poner el seguro.

Gracias