Acceder

Vivienda sobre plano declaracion de la renta

2 respuestas
Vivienda sobre plano declaracion de la renta
Vivienda sobre plano declaracion de la renta
#1

Vivienda sobre plano declaracion de la renta

Buenos días

Mi consulta es referente a que en mayo del 2015 compramos un piso sobre plano, yo y mi pareja, ahora mismos estamos pagando las cuotas de la construcción aun no tenemos hipoteca ya que falta mas de un año para que finalicen la construcción, los pagos de todas las cuotas y demás plazos los ha pagado mi pareja pero tanto en la cuenta corriente donde pasan los recibos como plazos y demás estamos los dos y también hemos firmado el contrato los dos, todo esta justificado ya que las transferencias se hacen desde su cuenta a la de los dos. ¿yo debo de introducirlo en mi declaración de la renta o solo en la de el? ¿ como debo de meterlo en la declaración? no estamos casados y hacemos declaraciones individuales.

espero haberme explicado bien, hasta el día 4 de mayo no puedo pedir cita previa para que me asesoren en la declaración de la renta, por ello agradecería si alguien sabe del tema me aclare algo.

un saludo.

#2

Re: Vivienda sobre plano declaracion de la renta

Las adquisiciones de vivienda habitual realizadas con posterioridad al 01/01/2013 , no tienen el beneficio fiscal de deducción por las hipotecas. Solo se mantienen para las adquisición anteriores a esta fecha.

Saludos

#3

Re: Vivienda sobre plano declaracion de la renta

No tenéis que hacer nada en la declaración de la renta hasta que finalice la construcción, en ese año, si es vuestra vivienda habitual, la ponéis como tal y no genera rendimiento, y si no, como imputación de renta inmobiliaria.

Otra cosa es el hecho de que tu pareja está pagando el 100% y el piso se va a escriturar a nombre de los dos, se están o se van a producir unas donaciones de él/ella hacia ti... Pero eso es problema de otro impuesto

Un saludo