Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

6 respuestas
Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)
Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)
#1

Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

Hola a todos,

Tengo acciones de dos empresas americanas y, como solo llevo invirtiendo en Bolsa desde el año pasado, tengo una duda sobre ellas. Resulta que al cobrar dividendos, en la información de mi broker aparece que me cobran un 30% de retención fiscal, la comisión de cambio de divisa, y un 19% por la tasa impositiva de bienes inmuebles. Me gustaría que alguien me explicase qué es este último impuesto porque no me lo esperaba y nunca había oido hablar de ello.

Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

Hola Akrobata!

¿Estás seguro que es una tasa por bienes inmuebles? Precisamente las acciones son bienes muebles, por lo que no tiene ningún sentido que se te aplique un impuesto por bienes inmuebles. 

Un saludo!

#3

Re: Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

el 30% es la retención en EE.UU; si hubieses tramitado por tu broker el formulario que permite indicar a la Hacienda de allí que eres no residente (W8-BEN), te habrían retenido solo el 15%. Puedes deducirlo -legalmente, solo el 15%, es decir, la mitad de lo que te han retenido- en el apartado de deducción por doble imposición internacional.
El 19% será la retención en España, esto debería coincidir con los datos que hayan comunicado a Hacienda, si consultas tus datos fiscales. Lo que no va a aparecer en los datos de la Hacienda española es la primera retención en origen.

#4

Re: Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

Hola, a mi también me extrañó pero así es como está escrito en la web de mi broker: tasa impositiva sobre bienes inmuebles.

#5

Re: Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

Hola Bacalo, gracias por la ayuda. Lo curioso es que este 19% sobre dividendos de acciones americanas solo me lo cobran en relación a los dividendos cobrados desde noviembre del 2015. En los dividendos cobrados desde antes me cobraban simplemente el 30%. ¿Es posible que hubiese un cambio en la fiscalidad y no me enterase?

Respecto al formulario W8-BEN, pediré al broker que me lo tramite. Entiendo que solo puedo deducirme el 15% en la declaración de la renta una vez tramitado. Entonces si me lo tramitan este año me lo podría deducir en la declaración de 2017, ¿correcto?

#6

Re: Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

no, del año pasado puedes deducirte el 15% máximo de lo retenido en el extranjero en el apartado de doble imposición; perderías el exceso sobre esta cantidad desgraciadamente, porque aunque teóricamente en algunos países puedes ir a solicitar a la correspondiente Hacienda ese exceso, debe de costar más el collar que el perro.
Lo de que te hayan empezado a retener la parte de España solo desde una fecha determinada, pues probablemente sea que lo estaban haciendo mal; ya se habrán apercibido ellos o se lo habrá "recordado" Hacienda con la correspondiente multa. Yo tengo acciones extranjeras a través de 2 brokers y uno retiene tanto en origen como en España (aunque más de un año ha tenido que volver a enviar la información fiscal porque era incorreccta) y el otro solo en origen.

#7

Re: Fiscalidad dividendos acciones americanas (¿tasa de bienes inmuebles?)

Muchas gracias por tu ayuda!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar