Acceder

Salarios de tramitación declaración renta

3 respuestas
Salarios de tramitación declaración renta
1 suscriptores
Salarios de tramitación declaración renta
#1

Salarios de tramitación declaración renta

Hola a todos y todas,

A ver si alguien me puede aconsejar un poco.

Resulta que en el año 2015, en sentencia firme, se declaró nulo mi despido. Por tanto, percibí del Juzgado los salarios de tramitación correspondientes. Tengo claro, porque así está establecido, que los tengo que declarar en el ejercicio en el cual la sentencia fue firme. En mi caso, en el 2015.

He visto que el borrador de este ejercicio no los incorpora. ¿Alguien me puede decir cómo los incorporo yo? ¿Sumo esta cantidad a la que tengo en el borrador en la casilla 001 retribuciones dinerarias?

¿Alguien con experiencia me puede decir si una vez que aumentas lo que has percibido respecto al borrador inicial Hacienda suele pedirnos documentos, etc., para que justifiquemos de dónde sale esa cantidad? Pensaba que solo te llamaba Hacienda si disminuías pero ya no sé si al aumentar la cantidad que declaras respecto al borrador también te suele llamar. Lo digo para conservarlo todo 4 años.

Yo solo tengo el cheque del juzgado, espero que con eso valga.
¡muchas gracias!

un saludo

#2

Re: Salarios de tramitación declaración renta

Efectivamente se ha declarar en Rentas del Trabajo, no se en los borradores como se puede abrir una nueva ventana para incluir estas rentas, pero es casi seguro que existe la forma de sin modificar la ventana donde están los datos fiscales incorporados, puedes iniciar otra ventana donde pones las nuevas rentas y al programa suma ambas ventanas.

Tienes que tener alguna documentación mas a parte del ingreso, porque debes saber si este pago tiene retenciones y coste de SS.SS. que también debes incorporar.

Puede que te soliciten datos de comprobación, pero no en este momento de la presentación.

Con el actual medio de tramite de las Declaración por sistema Telemático, no es necesario imprimir las declaraciones y se guardan en una carpeta los PDF que se generan, y no ocupa espacio y puedes tener todas las que presentes , que a veces vienen bien tenerlas.

Saludos

#3

Re: Salarios de tramitación declaración renta

A mí solo me dieron el cheque de cobro, nada más.

De todas formas, según los datos del borrador, he visto que la empresa sí que ha declarado las cotizaciones de ese periodo a la SS. Lo que no ha puesto ha sido la cantidad que he percibido en retribuciones dinerarias.

En fin... le preguntaré al abogado.

Si alguien tiene alguna experiencia con los salarios de tramitación y Hacienda, agradecería cualquier ayuda.

#4

Re: Salarios de tramitación declaración renta

Acabo de ir al Juzgado y me han dicho que no tienen esa información de si me han descontado IRPF o cotización a la SS.

Solo tengo el cheque con la cantidad que cobré, sin especificar nada más.

¿Alguien me puede aconsejar? ¿alguna persona que haya tenido algo similar?

gracias!