Acceder

Declaración por separado e inclusión en ella de un hijo que trabajo unos meses en 2015

1 respuesta
Declaración por separado e inclusión en ella de un hijo que trabajo unos meses en 2015
Declaración por separado e inclusión en ella de un hijo que trabajo unos meses en 2015
#1

Declaración por separado e inclusión en ella de un hijo que trabajo unos meses en 2015

Buenos dias, llevo muchos años haciendo la declaración de la Renta de forma conjunta debido a que me salia más favorable hacerlo asi, pero este año las cosas han cambiado y lo mejor para mi mujer y para mi es hacerlo por separado, mi pregunta es si ambas declaraciones se entregan juntas en el sobre comprado al efecto o si en cambio a de entregarse cada declaración en sobres individuales y por separado.

También tengo la duda de si debo incluir en mi declaración las rentas del trabajo generadas por mi hijo por 4 meses que estuvo trabajando en 2015 o bien ha de hacer él su propia declaración de la Renta. Gracias de antemano por todas las respuestas.

#2

Re: Declaración por separado e inclusión en ella de un hijo que trabajo unos meses en 2015

Solicitando la Referencia fiscal de cada miembro, y bajando el PADRE de la Pagina de la AEAT, puedes confeccionarte las Declaraciones Individuales y el programa te calcula también la Conjunta para que elijas la modalidad mas conveniente a presentar.

El PADRE se cumplimenta automáticamente con los Datos Fiscales y solo tienes que incluir datos que no tenga o conozca la AEAT. Se presenta telemáticamente sin necesidad de presentarse en ningún sitio, es el método mas sencillo seguro y cómodo.

Los hijos mayores de 18 años no pertenecen a la Unidad Familiar y si presentan declaración individual por mas de 1.800 euros de renta , los padres no pueden incluirlo como deducción por descendiente.

Saludos