Acceder

Sobre liquidación complementaria

6 respuestas
Sobre liquidación complementaria
Sobre liquidación complementaria
#1

Sobre liquidación complementaria

Hola, estamos a punto de firmar hipoteca y me surgen dudas, en la inmonume dicen que no me preocupe que no me enviarán complementaria, pero yo os consulto.

El piso lo compramos y se escritura por 120000 euros, hemos pedido 140000 euros para cubrir gastos, es con ing y la tasación salió alta por lo que con lo del 80% del valor de la tasación no a habido problema, el caso es que todo nos lo lleva una inmobiliaria y en cuanto a pago de impuestos pagamos en lugar de por 120000 por 140000 euros, osea 14000 de itp mas lo correspondiente de AJD, dicen que asi no habrá problema y que el valor real de la vivienda calculado por el valor catastral no llega al precio de compraventa, el caso es que veo que la tasación que hicieron para ing es de 210000 euros, tendré problemas en realidad? O no me giraran complementaria ya que el valor real esta por debajo? Se fijaran en esa tasación que se hizo para ing? Tendrán en cuenta que pago impuestos por encima del precio escriturado? Gracias!

#2

Re: Sobre liquidación complementaria

Alguien me orienta? Me comentaron que pasara el hilo a finanzas, añadir que la vivienda es en Cataluña, gracias.

#4

Re: Sobre liquidación complementaria

Lo primero es obetener la valoración de Hacienda. Puede que en Catalunya se obtenga on line por Internet.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Sobre liquidación complementaria

Hola, gracias por contestar, si llamo a hacienda me lo pueden mirar? Por Internet en la agencia tributaria catalana salen los coeficientes multiplicadores del valor catastral del 2016,por los que en teoría se rigen y que haciendo uso de ellos y segun el valor catastral el piso no llega a los 100000 euros, por eso vienen las dudas, se regirán por estos valores o se regiran por la tasación que hicimos para ing de una empresa privada? Saludos

#6

Re: Sobre liquidación complementaria

He llamado a la oficina Liquidadora de la población de la vivienda ya que en hacienda me han dicho que les llamara y me han dicho que se rigen por el valor real, osea catastral por coeficiente zona, no hemos hablado de cifras pero me han dicho que no se rigen por la tasación, me fio? Hay mucha diferencia de la tasación al valor real

#7

Re: Sobre liquidación complementaria

No entiendo esta operación , los impuestos se liquidan según el valor escriturado, sin mas.

La compra se esta haciendo a un particular (segunda mano) o es una nueva construcción ya que hablas de la inmobiliaria ( No habrá dinero negro por medio? ).

Saludos

#8

Re: Sobre liquidación complementaria

Hola, no, no hay dinero negro, no tengo esas capacidades, humilde currante créeme.

La compra se hace a un particular a través de inmobiliaria ya que era la manera de conseguir el 100% mas gastos.

Lo que pasa es que Ing me obliga a pagar impuestos como mínimo del valor hipotecado si este esta por encima de lo escriturado, por eso pago por encima de lo escriturado, porque pido de préstamo por encima de lo escriturado, la duda era mas por la tasación que otra cosa la verdad. Gracias por contesta.