Acceder

Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

6 respuestas
Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta
Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta
#1

Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

Buenas tardes:

Mi problema es que he presentado la declaracion del IRPF 2015 y despues de hacerlo me he dado cuenta que me falto incluir una venta de derechos de suscripción del Banco Sabadell. Tenia tantas operaciones de compra-venta que ni me di cuenta. Si no me equivoco tengo que realizar una declaración complementaria que sera una copia de la declaración presentada incluyendo esta venta de valores. Mi duda es ¿que casilla tengo que marcar donde pone declaración complementaria la 120,121,122,123,124 o 125?.

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

Normalmente la venta de derechos hasta este año, no es nada. Minora el valor de adquisición de las acciones de las que proviene y se tiene en cuenta a efecto de futuras transmisiones.
Para 2016 es rendimiento de capital mobiliario.

Saludos.

#3

Re: Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

Gracias por responder pero yo no lo tengo tan claro. Puesto que al vender los derechos que cotizaban en bolsa obtuve unas plusvalias de mas de 500 euros y supongo que sobre esas plusvalias deberia pagar a hacienda la retencion correpondiente.

#4

Re: Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

Si no estoy equivocado, es a partir del 01.01.07 cuando se va a tener que tributar por la venta de derechos de suscripción en el año en que se cobren, haciéndolo desde la fecha indicada como ganancias patrimoniales sujetas a retención.

Un saludo.

#5

Re: Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

En el caso de la operación no haya estado sujeta a retención (venta de derechos a mercado), la operación tributa como te ha comentado harko.

En el caso de que los derechos los vendieras a la empresa emisora (Banco Sabadell), entonces te deberían de haber practicado retención y tributarían como si fuesen dividendos en la casilla 025 en el año 2015.

Un saludo.

#6

Re: Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

He estado mirándolo y teneis razon. A pesar de todo sigo con el mismo problema puesto que deberia haber minorado del precio de adquisicion de las acciones el precio de venta a mercado de los derechos de suscripción y a partir de ahi calcular la plusvalia obtenida al vender las acciones del B. Sabadell. En resumen que debo hacer una declaracion complementaria para subsanar el error y no se que casilla tengo que marcar en el programa padre de las 5 que me propone 120,....,125.La declaracionme salía a pagar por si es un dato significativo.

#7

Re: Error IRPF 2015 - Declaración de la Renta

Marca la casilla 120, opción f, y rellenas "Resultado a ingresar de las declaraciones anteriores".

Un saludo.