Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda de los padres sin alquiler

5 respuestas
Vivienda de los padres sin alquiler
Vivienda de los padres sin alquiler
#1

Vivienda de los padres sin alquiler

Buenos días, estoy haciendo la declaración de la renta y me surge la siguiente duda. Yo estoy independizado viviendo sólo en una vivienda que pertenece a mis padres pero que yo no les pago alquiler, cuando introduzco los datos del inmueble a la hora de meter la clave tengo que poner la 3 o daría igual poner la 4 puesto que de alquiler no me desgravo.

Muchas gracias.

#2

Re: Vivienda de los padres sin alquiler

Pues yo entiendo que deberías seleccionar la clave 2 porque eres usufructuario.

#3

Re: Vivienda de los padres sin alquiler

yo entiendo que cuando se alquila una vivienda a un familiar .-el dueño o titular de la misma debe tributar por el resultado de multiplicar el valor catastral del inmueble por el 2por ciento si es un ayuntamiento que no ha sido revisado el valor y por el 1,1 si se ha revisado, en cuanto al inquilino, puede tener derecho a la deducion por alquiler de vivienda habitual pero en este apartado que hay que ver mas cosas porque este año ha cambiado.- un saludo

#4

Re: Vivienda de los padres sin alquiler

Pero el caso es que no está alquilando el piso a sus padres.

#5

Re: Vivienda de los padres sin alquiler

de acuerdo no habra ni contrato pero es lo mismo como si fuera imputacion de rentas, osea un inmueble a disposicion del propietario paga el mismo porcentaje sobre el valor catastral, ahora para que el hijo tenga derecho a deducion por alquiler es posible que le piden contrato, y en cuanto a usufructo ahi ya habia que hacer una escritura notarial que implica impuesto de transmisiones, tano que sea vitalicio como temporal, un saludo

#6

Re: Vivienda de los padres sin alquiler

Buenas tardes;

En tu renta y con respecto a la vivienda en la que resides deberás poner en datos adicionales de la vivienda habitual la clave 4 "otras situaciones"

Tus padres cuando hagan su renta incluirán dicho inmueble con la clave " a disposición de sus titulares" y tributaran por la correspondiente renta imputada.