Acceder

Deducción por vivienda habitual con cambio a vivienda habitual en alquiler

1 respuesta
Deducción por vivienda habitual con cambio a vivienda habitual en alquiler
Deducción por vivienda habitual con cambio a vivienda habitual en alquiler
#1

Deducción por vivienda habitual con cambio a vivienda habitual en alquiler

Buenas tardes,

mi situación es la siguiente. A finales de Febrero de 2015, cambié de domicilio habitual, pasando de mi casa en propiedad (de la cual me desgravaba todos los años) a una de alquiler. Además, en Marzo de 2015 alquilé esa casa que tengo en propiedad.

Por lo que he leído, puedo desgravarme de esos casi dos meses en los que todavía vivía en esa vivienda. El problema es que mis pagos de la hipoteca son trimestrales, y hasta finales de Marzo no realicé el pago de esos tres primeros meses del año, con sus correspondientes intereses de cada año.

La pregunta es si puedo desgravarme de la parte proporcional de esos dos meses con respecto a todo lo pagado de hipoteca en todo el año, o si no me puede desgravar de nada al no haber realizado ningún pago en esos dos meses, aunque sí lo hice indirectamente ya que en Marzo pagué por esos dos meses también.

Por otra parte, quería preguntar si tengo que colocar una X en la casilla de cambio de domicilio habitual y poner el nuevo, que supongo que sí.

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Deducción por vivienda habitual con cambio a vivienda habitual en alquiler

Al final del segundo párrafo, quería decir con sus correspondientes intereses de cada mes. Es decir, pago enero, febrero y marzo todo junto con sus intereses.