Acceder

Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

5 respuestas
Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015
Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015
#1

Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

Hola a todos.
Tengo una duda.
Aunque acabo de presentar mi declaración telemáticamente a través del nuevo servicio que ofrece AEAT, mirando foros a posterior me ha surgido una duda importante.
El caso es que en Agosto de 2015 me quedé en paro, y en Octubre de 2015 empecé a trabajar en otra comunidad autónoma distinta a la mía.
He leído en varios artículos que existe la siguiente deducción:
"Indicación de que, estando desempleado, se ha aceptado un trabajo que haya obligado a cambiar el municipio de residencia."
¿Sabeis si podría hacer algo con esto favorable en mi declaración? ¿Qué cantidad debo declarar?
Espero vuestra ayuda.
Gracias!

#2

Re: Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

En términos generales duplica el gasto deducible de los 2.000 euros generales , por tanto tienes otros 2.000 euros menos de rentas a declarar.

Es aplicable en el ejercicio en que cambias de trabajo y en el siguiente.

Si esta presentada la declaración tienes que hacer un comunicado a la AEAT solicitando esta rectificación en la declaración y calculando el efecto fiscal de esta rectificación.

Saludos

#3

Re: Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

Muchas gracias por tu respuesta.
¿Sabes a través de qué medio y formato puedo presentar este comunicado?
Saludos!

#4

Re: Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

En este enlace dispones de varios formularios , elige penúltimo el que pone "Solicitud o Comunicación" , aunque cualquier escrito puede valer, lo puedes mandar telemáticamente o entregarlo en un registro de la Agencia Tributaria.

Saludos

#5

Re: Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

Pues muchísimas gracias por tu ayuda.
Voy a enviar entonces este comunicado esperando poder solucionarlo.
Un saludo!

#6

Re: Me he cambiado de Comunidad por el trabajo en 2015

Buenas tardes.
¿Podrían indicarme cuál es el tiempo aproximado de espera para que la AEAT de respuesta a un comunicado?
Gracias.