Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Compro pequeña furgoneta.¿Que puedo desgravar en mi declaracion de renta?

2 respuestas
Ayuda: Compro pequeña furgoneta.¿Que puedo desgravar en mi declaracion de renta?
Ayuda: Compro pequeña furgoneta.¿Que puedo desgravar en mi declaracion de renta?
#1

Ayuda: Compro pequeña furgoneta.¿Que puedo desgravar en mi declaracion de renta?

Soy autonomo y estoy en estimacion Ojetiva (modulos).

En 2015 compre una furgoneta de segunda mano para poder transportar la mercancia de mi tienda.Me costo 7.000 Euros IVA incluido

Mis preguntas:

-Cuanto me puedo desgravar en mi declaracion
-Que casilla debo rellenar.

Gracias por ayudarme.

#2

Re: Ayuda: Compro pequeña furgoneta.¿Que puedo desgravar en mi declaracion de renta?

Es un inmovilizado material -Elementos de Transporte - que tiene un coeficiente máximo de amortización del 25% cada ejercicio ( 4 ejercicios) o un periodo máximo de 8 años ( 12,5% cada ejercicio).

Tienes que elegir entre estos dos limites y aplicar el tipo de amortización que elijas en los años hasta que se amortice el Elemento de Transporte.

En un hoja Excel pones el día de adquisición , el importe pagado (con impuestos) y guardas la factura que respalda esta adquisición, le aplicas el porcentaje que hayas elegido de amortización y se lo aplicas al periodo de este 2015 (todo el año son 365 días).

La amortización que le corresponda a este 2015 , lo incluyes en la Casilla 131 " Minoración por incentivos a la Inversión" , y lo mismo en cada ejercicio hasta que este totalmente amortizado.

Ejemplo: Se adquiere el 20/05/2015 , han pasado 225 días de los 365 del año el 61,65%.
Si los 7.000 euros los decides amortizar en 4 años al 25% por ejercicio , todo el año tiene una amortización de 1.750 euros ( 25% de 7.000) como solo es el 61.65% de año en uso el importe a declarar como amortización en el 2015 es de 1.078,88 euros en este 2015 Casilla 131.

Queda pendiente de amortizar 7.000 - 1.078,88 = 5.921,13 para el resto ejercicios.

Saludos

#3

Re: Ayuda: Compro pequeña furgoneta.¿Que puedo desgravar en mi declaracion de renta?

Gracias por su amable y rápida contestación.