Acceder

Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias

3 respuestas
Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias
Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias
#1

Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias

Buenas tardes,

Sé que se puede deducir la parte estatal y la autonómica.

Es cierto que la estatal solamente puede deducirse si el contrato de alquiler es anterior al 01 de Enero del 2015? según he visto en los manuales de Hacienda, pone algo así como que no tenemos derecho a la percepción del 100% pero si del 60%..

Por otro lado en la parte autonómica solamente me permite deducirme la parte de uno de los pisos en los que viví. Veo que en otras comunidades autónomas, se pueden poner varios inmuebles..esto es así o quizá no encuentro donde meter este segundo inmueble.

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo!

#2

Re: Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias

Buenos días, 

efectivamente la deducción por alquiler de vivienda habitual 2015 desaparece a nivel estatal para contratos anteriores al 1 de enero de 2015.

Por otra parte, en Canarias sí que sigue estando la deducción autonómica por alquiler de vivienda habitual. Debería haber lugar para poner el segundo inmueble. Creo que tienes derecho a deducirte todos los alquileres, así que pon todas las cantidades en conjunto y los últimos datos de alquiler.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias

Claro Ana,

El problema es que a diferencia de en otras autonomías, no me aparecen más casillas donde poder rellenar los distintos inmuebles.

Alguna persona me ha comentado que meta el total del importe de los distintos alquileres sobre el único que me aparece, pero no lo tengo muy claro ya que estoy metiendo a una referencia catastral y a un NIF en concreto una cantidad superior a la pagada en ese apartamento.

Sabes tu algo de esto?

Gracias :)

#4

Re: Declaracion renta 2015 deducción por alquiler en Canarias

Yo he leído lo mismo que tú,... y es lo que han hecho otras personas,... pero tampoco he visto las otras casillas en las otras comunidades autónomas. Lo suyo sería que si no están, hubiera un anexo o un desplegable.