Acceder

Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015

4 respuestas
Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015
Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015
#1

Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015

hola a todos: una gran duda,os explico.

MINORACION POR INCENTIVOS A LA INVERSION:
¿ Que cantidad hay que poner en la casilla numero 131?
En la gestoria me han dado una serie de papeles con cuotas de amortizacion de este año y lo que queda pendiente para años posteriores......¿es eso lo que hay que poner? ¿la cuota de este año? Si tengo 4 cosas para amortizar es la suma de las cuotas de esas 4 cosas?

Espero vuestra ayuda,gracias y saludos.

#2

Re: Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015

Buenos días,

esa minoración tendrá una cantidad límite, por lo que te puedes seguir minorando años siguientes las cantidades que no te cabían en la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#3

Re: Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015

Buenso dias,Gracias por responder.
Vamos a poner un ejemplo practico.Tengo 4 elementos por minorar,4 cuotas,de las que siguen quedandome cuotas para años posteriores.
Los elementos son; 1 coche,otro coche,una licencia de taxi y otra licencia de taxi.Cada coche tiene una cuota del 25% anual,por lo que lo metere en 4 años distintos,el 25% cada año,y las licencias,las han "repartido"en 10 años,es decir el 10% cada año.Las cuotas son las siguientes:Elemento 1,primer coche,cuota de 3.000 euros,segundo elemento,otro coche,la misma cuota,3.000 euros.Tercer elemento,una licnecia,cuota de 12.000 euros,y cuarto elemento,la otra licencia,otros 12.000 euros.Total suma de las 4 cuotas ,30.000,euros,quedando para ejercicios posteriores 3 cuotas de 3.000 euros de los coches y 9 cuotas de 12.000 euros de las licencias.
¿30.000 euros es la cantidad que hay que meter en la casilla 131?
¿ Es esa cantidad o hay que meter un porcentaje de esos 30.000 euros?
En mi declaracion,meta lo que meta en esa casilla 131,me sale la misma cuota a devolver.....puedo no meter todos esos 30.000,meter por ejemplo 10.000 y dejar los otros 20.000 para años posteriores? ¿O las cuotas anuales correspondientes al ejercicio si no se mironan este ejercicio se "pierden" y no se pueden meter en ejercicios posteriores?
Logicamente tendre que preguntar en la gestoria,pero me gustaria que me dijeseis como hacerlo para tener mas opiniones al respecto.
Gracias y saludos.

#4

Re: Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015

Buenos días, 

puedes minorarte menos de lo que te corresponde en este ejercicio, pero fiscalmente te saldrá peor. 

Las cuotas que no te deduzcas ahora no creo que se pierdan, pero si se pasa el periodo en los que tengas derecho a minorartelas, ya no te las podrás incluir, y lo veo tontería.

Lo suyo es que te vayas deduciendo el máximo de cantidades que puedas, o calcular a cuánto saldrías por año y deducirte más o menos la misma cantidad cada año.

Un saludo.

#5

Re: Minoración Incintivos a la inversión en la Declaración de la Renta 2015

Muchas gracias por responder,me has servido de gran ayuda.