Acceder

Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015

4 respuestas
Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015
Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015
#1

Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015

Buenas ya que se acerca la epoca de la declaracion de la renta queria incluir el alquiler de la vivienda del ultimo año, el problema es que solo tengo contrato y facturas hechas a mano y fotocopias de consumos de agua y luz mas el dni del propietario, este obviamente no quiere declararlo, informacion que me dijo despues de estar dentro de la casa cuando se negaba a que le hiciera cualquier tipo de transferencia (para otra no me pasa es mi primer alquiler y ahora tengo otro conforme a derecho),no me interesa desgrabarme nada, aunque claro si llega a desgrabar algo mejor, lo que me interesa es que al igual que yo pago mis impuestos el tambien los pague y declare lo que le corresponde, ya que eso de estar deduciendose como vivienda habitual y estar en otra no me parece logico. La cuestion es si tendria repercusion para mi el que yo lo incluyera en la declaracion, y si fuera asi, si hay otra manera de denunciar esto, porque se que lo sigue y seguira haciendo

Gracias

#2

Re: Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015

A ver. Yo creo que tu obligación como contribuyente es declarar la verdad.

Cuando en tu declaración de la renta tengas que poner cuál es tu vivienda habitual en la página 1 (II), como tienes obligación de decir la verdad, no te queda otra que indicar que vives en tu vivienda como arrendatario y por tanto te pide que incluyas su NIF.

Un saludo.

#3

Re: Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015

Bueno a fecha de hoy ya no es mi vivienda habitual pero si lo ha sido hasta febrero..

#4

Re: Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015

En la página que te he comentado, deberás marcar que has cambiado de domicilio.

Y en el caso de que te puedas deducir por alquiler de la vivienda, ya sea en deducción estatal o en deducción autonómica, tendrás que incluir las cantidades pagadas y el NIF del arrendatario.

Si no tuvieses derecho a las deducciones y por tanto no apareciesen en la declaración los datos introducidos, podrías emplear la vía de "Denuncia tributaria":

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/ZZ06/informacion.shtml

Un saludo.

#5

Re: Declaración de alquiler en negro: IRPF 2015

Muchas gracias por contestar