Acceder

Resultado final de la declaración no varía tras añadir deducciones

2 respuestas
Resultado final de la declaración no varía tras añadir deducciones
1 suscriptores
Resultado final de la declaración no varía tras añadir deducciones
#1

Resultado final de la declaración no varía tras añadir deducciones

Buenos días.

Expongo mi caso a ver si alguien puede darme una explicación lógica ya que de momento no he sido capaz de entenderlo.

El borrador que me facilita la agencia tributaria sale 73 Euros a devolver. A esta declaración, le añado la deducción por cuota sindical (68 Euros) y deducción por alquiler (4200 Euros). La deducción por alquiler serían unos 840 Euros (autonómica) y unos 211 (estatal). Estos datos salen calculados en las casillas de manera correcta en los apartados correspondientes.

Ahora bien, el problema viene cuando en el resultado final de la declaración sigue indicando los 73 Euros iniciales, es decir, no varia el valor.
La casilla que refleja el total de ingresos computables es 4.446 Euros, lo que hace que el rendimiento neto sea de unos 2090 Euros aproximadamente. Finalmente, el rendimiento neto reducido quedaría a cero.

Al ser los ingresos un valor bastante bajo (obviamente no llega al tope máximo) no entiendo el motivo de porqué si añado las deducciones indicadas anteriormente no varíe el resultado final de la declaración.
No le encuentro la lógica.

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Resultado final de la declaración no varía tras añadir deducciones

La Hacienda se dedica solo a recaudar impuestos , no da subvenciones o ayudas de ningún tipo.

Si tus rentas declaradas dan como resultado de la Cuota Tributaria (Casilla 532) CERO , quiere decir que tienes que tributar nada a la Hacienda.

Si la Hacienda ha recibido por retenciones o pagos a cuenta cantidades a tu nombre , (Casilla 544) y tu tienes entregado 73 euros que figuran en esta casilla , este importe te lo devolverán , pero no esperes que te devuelvan algo mas de lo que ellos han recibido, estarían regalando dinero, cosa que no esta contemplada.

Saludos

#3

Re: Resultado final de la declaración no varía tras añadir deducciones

Entendido.

Por otro lado, es bastante lógico y obvio. Me había cegado y no lo estaba mirando desde la perspectiva correcta.

Muchas gracias por la rápida respuesta.
Un saludo.