Acceder

Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

9 respuestas
Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?
1 suscriptores
Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?
#1

Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

Hola, me podéis indicar en que casilla tengo que introducir estos datos?

TV00001
A08663619
CAIXABANK SA
NIF DECLARANTE
A08663619
NOM. DECLARANTE
CAIXABANK SA
FECHA OPERAC.
27/05/2015
FECHA OPERAC.
VALOR
A
TITULARES
1
IMP.VENTA
442,68
RENDIMIENTOS
0,00
DECLARADO
T

----------------------------------------------

TV00002
A08663619
CAIXABANK SA
NIF DECLARANTE
A08663619
NOM. DECLARANTE
CAIXABANK SA
FECHA OPERAC
17/03/2015
VALOR
A
TITULARES
1
IMP.VENTA
0,04
RENDIMIENTOS
0,00
DECLARADO
T

Metí 500 euros en el 2011, no sabia ni que eran acciones ni nada de eso.. a ver si me orientáis un poco.

Gracias

#2

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

No hay nadie que pueda dar luz a esto????

#3

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

Buenas noches. Parece que son Derechos de suscripción ,derivados de DIVIDENDO OPCIÓN, a mi también me han venido en mis datos fiscales. En mi caso al ser acciones del BBVA les he preguntado a ellos y me han contestado que como no he vendido nada , no tengo obligación de declarar.?????? Si hubieras vendido dichas acciones, sería en las casillas 27/31/42.
y ahí deberías introducir rendimientos, gastos, retención pero no te veo ningún rendimiento.
El Dividendo Opción representa la capacidad que tienes de elegir cómo recibir dividendos, sea en acciones o en efectivo, conforme a las condiciones de los Datos de la Operación que tu entidad bancaria te de.
Yo elegí en 2015 a la opción de vender los derechos sobrantes XX y suscribir XX acciones.Y ahora, es cuando me han venido reflejados en mis datos fiscales.
Si alguien puede aclarar si lo que me han dicho en el BBVA es correcto?

#4

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

Tu comentario está mejor explicado.

Vamos a suponer que tenías 100 acciones compradas a 5 euros, total inversión 500 euros.

Con este sistema de pago de dividendos te regalan 4 acciones y te ingresan 0,50 euros por la venta de derechos sobrantes al mercado.

Declarar en renta, no tienes que declarar nada por estas operaciones.

Solamente que cuando vendas las acciones tendrás 104 acciones que te han 499,50 euros (500 -0,50) y por tanto el valor unitario de la acción sera de 4,80 euros.

Un saludo.

#5

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

Mi duda en relación a valorar scrip dividend, si se han mantenido acciones tres o mas años, y cada año te dan acciones, pero, además, entre medias tambien compras algunas nuevas en el mercado, con lo cual, tienes acciones por diferentes precios de adquisición, se valoran proporcionalmente a las que ya tenías?
Un saludo y gracias por anticipado

#6

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

ok!
Muchas gracias por tu aclaración batiscafo
Un saludo

#7

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

Muy agradecido por tu ayuda. El caso que es más complejo de lo que imaginé.

Gracias

#8

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

a ti.:)

#9

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

En el caso de que tengas varias compras en momentos distintos, tendrás que incorporar las "regaladas" al paquete compra de donde proceden.

Como ejemplo.

Compras 100 acciones a 5 euros.

Compras 50 acciones a 6 euros.

Te "regalan" 15 acciones.

Por tanto en tu cartera tendrás 110 acciones a 4,55 euros y 55 acciones a 5,45 euros.

Un saludo.

#10

Re: Renta 2015..Venta de Activos Financieros y otros Valores Moviliarios....En que casilla tengo que introducirlo?

mil gracias batiscafo, me ha costado explicarme, pero lo has entendido de maravilla, y yo a ti, gracias de nuevo, un saludo