Acceder

Deducción por alquiler de vivienda social. Declaración de la Renta 2015

2 respuestas
Deducción por alquiler de vivienda social. Declaración de la Renta 2015
Deducción por alquiler de vivienda social. Declaración de la Renta 2015
#1

Deducción por alquiler de vivienda social. Declaración de la Renta 2015

¿El inquilino de una vivienda social puede desgravarse el alquiler ( contrato anterior a 2013)?. Al parecer la persona que me lo pregunta le han dicho que al ser una vivienda social, no puede desgravarlo.

Gracias.

#2

Re: Deducción por alquiler de vivienda social. Declaración de la Renta 2015

Hola Javimate!

Yo no tengo constancia de que exista esa límitación a la deducción del alquiler. Los requisitos para deducirtelo son claros:

Los contribuyentes cuya base imponible máxima no supere 24.107,20€ podrán aplicarse una deducción del 10,05% de las cantidades satisfechas en concepto de alquiler, teniendo en cuenta un límite máximo (base máxima de deducción) que varía en función de su base imponible pudiendo ser:
 
9.040€, siempre que la base imponible sea menor a 17.707,20€
 
9.040 - 1,4125 x (BI-17.707,20), cuando la base imponible sea mayor de 17.707,21 y menor o igual a 24.107,20€
 
Esto es lo relativo a la deducción estatal, por lo que lo único que se me ocurre es que se refiera a la deducción autonómica y que en su CCAA exista esa limitación.
Un saludo!
#3

Re: Deducción por alquiler de vivienda social. Declaración de la Renta 2015

Gracias Miriam Franch,

He llamado al teléfono de atencion ciudadana de la AEAT y me dicen que SI se puede deducir pues tal como tu dices no hay constancia de esa limitación.

Un saludo.