Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta

3 respuestas
Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta
Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta
#1

Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta

Hola.
tengo una duda . Este año he descubierto que en la vivienda que tengo alquilada puedo poner el 3% de deduccion del valor de la vivienda y el 10% del valor de los muebles .
la primera pregunta es si ese porcentaje es siempre o hay un limite , imagino que el valor total de los muebles , por ejemplo.
la otra pregunta es si nunca e incluido esta deduccion en años anteriores , que debo de hacer , solicitar declaraciones paralelas de los ultimos cuatro años , o solo incluir en la de este año excesos no declarados en años anteriores.
Muchas gracias.

#2

Re: Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta

Hola.
nadie me puede responder.
Gracias

#3

Re: Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta

Tienes que hacer un escrito para que te las rectifiquen, solicitando una devolución de ingresos indebidos y aportando la documentación que sustente tu reclamación.

Puedes reclamar los años no prescritos. En la actualidad 2011 y siguientes.

El 3% es del valor de adquisición de la construcción o del valor catastral de la construcción.

Un saludo.

#4

Re: Deducciones en vivienda de alquiler no incluidas en años anteriores - Declaración de la Renta

Muchas gracias
Lo del 10% de los muebles sabes como va
Un saludo