Acceder

Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

9 respuestas
Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda
Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda
#1

Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Tengo unas pérdidas patrimoniales de operaciones con CFD,s pendientes de compensar de los ejercicios 2013 y 2014. (proceden de multiples operaciones intradia, (menos de 1 año) que en esos dos ejercicios las declaré en el apartado: "GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRASMISIONES DE OTROS ELEMENTOS PATRIMONIALES").

1º ¿Se pueden compensar en el ejercicio 2015 o ya no se puede? Creo recordar que hubo algún cambio al respecto, pero no estoy seguro si afectan a estas compensaciones.

2º Si lo puedo incluir y compensar en esta declaración de 2015 ¿Cual es el lugar correcto donde incluirlas en el nuevo programa de "RentaWeb", cual sería el apartado o casilla correctos (son pérdidas con op. con CFD,s intradía) podré incluir las de los 2 ejercicios (2013 y 2014) o sólo las del último año?

En el año 2015 también tengo pérdidas de operar con CFD,s (intradía). Creo que en esta declaración ya no se pueden incluir ¿Estoy en lo cierto o por el contrario si las puedo incluir y en este caso donde, en que apartado o casillas ?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

#2

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

A grandes rasgos.

Las pérdidas pendientes de ejercicios anteriores, en la casilla 383. Pero solamente podrás compensarlas si en el año 2015 has tenido ganancias. En caso contrario, te seguirán pendientes.

Las pérdidas CFD en del año 2015, en casilla 300. Se abre un cuadro y marcas la opción 5, "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.

Un saludo.

#3

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Entonces entiendo que las pérdidas anuales si las hay (en este caso de operar con CFD), en general siempre se pueden incluir. Sin embargo las pérdidas pendientes de años anteriores sólo se pueden compensar si hay ganancias en el ejercicio en cuestión, si no las hubiera o incluso pasasen los 4 años y no hubiese ganancias, nunca se compensarían y así se quedan. ¿ES CORRECTA MI INTERPRETACIÓN?

Por último. Con todo el cambio normativo que hubo ¿Puedo seguir incluyendo mis pérdidas CFDs operaciones intradía, menos de 1 año, tal como me explicas en la casilla 300 ?

Muchas gracias y un cordial saludo.

#4

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Varios puntos.

-Las pérdidas hay que declararlas siempre cualquiera que sea el tipo de valor. Otra cosa es que en ocasiones algunas no se pueden aplicar por recompra por la norma antiaplicación a la que no están sujetos los CFD.

-Las ganancias/pérdidas año 2015, las debes de declarar todas y compensar todas o parte de tus pérdidas.

-Respecto a las pérdidas pendientes de años anteriores (de 2011 a 2014), lo podrás hacer si te quedase saldo positivo en ganancias del año 2015.

-Ya no existe la diferencia entre ganancias/pérdidas generadas hasta un año y en más de un año.

Un saludo.

#5

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Ok. Entendido todo correctamente. Lo único que no comprendo es esto: "en ocasiones algunas no se pueden aplicar por recompra por la norma antiaplicación a la que no están sujetos los CFD"

Te explico; Mi caso en 2015 es que de todas las operaciones que hice con CFD (en unas gané en otras perdí), pero en el global del año todas fueron pérdidas, quiero decir que, si por ejemplo invertí 1000 € terminé perdiendo los 1000 € ¿Puedo declarar esos 1000 € de pérdidas, casilla 300, es correcto?

Muy agradecido por tu ayuda y un cordial saludo.

#6

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Declara todas las operaciones que hayas tenido.

El programa se encarga de compensar y darte el cómputo final, que al parecer será de -1.000 euros.

Un saludo.

#7

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Ok. Muchas gracias

#8

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Hola de nuevo. Disculpa que te moleste otra vez.

Resulta que he incluido las pérdidas en mi declaración y NO AFECTAN AL RESULTADO FINAL DE LA MISMA. ¿Es esto normal? ya que en años anteriores si afectaba.

Te explico como lo hice a ver que opinas.

Se trata de multiples operaciones (intradía) por lo tanto lo incluí todo junto (global anual) y lo hice de la siguiente manera:

Casilla 300….. Clave 5…. (Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas)
Casilla 304… Fecha adquisición….. 01/01/2015
Casilla 303… Fecha transmisión…. 31/12/2015

Casilla 309… Valor de adquisición…. (cantidad total perdida)
Casilla 305… Valor de trasmisión….. (cero, ya que no hay ganancias en el global del año)

Ya te digo, que en ejercicios anteriores si afectaba al resultado final y este ejercicio no afecta. ¿Será que hago algo mal?. ¿Será que esa cantidad no afecta por no ser muy elevada (se trata de unos 1600 €)?

Reitero mis disculpas, es sólo a ver que opinas.

Gracias y un saludo.

#9

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Si no te afecta al resultado de la operación, es porque has tenido pérdidas y no has podido compensarlas con otras rentas.

Otros años, pudiera ser que declarases las pérdidas pero que al menos una parte de ellas la podrías compensar con otras rentas y por tanto sí que afectara al resultado de la declaración.

Un saludo.

#10

Re: Pérdidas pendientes de compensar. Ayuda

Ok. Muchas gracias y un saludo