Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

24 respuestas
Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores
Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores
Página
2 / 2
#16

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

La primera pregunta ya me ha quedado clara gracias !
La segunda pregunta resulta que el ingreso sin retención de la promoción no sale en el borrador. En cambio hay otro ingreso parecido que si lo ingresaron con su retención y sale en la casilla 23. Entonces por eso de ahí el lio.

Gracias de nuevo por la aclaración !

#17

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

En esto casos, yo me guío por los datos fiscales de la Agencia Tributaria porque ahí se encuentran los datos que ha declarado el banco a hacienda.

Y para evitarme problemas, yo les doy la razón. Si dicen casilla 23, pues ahí van.

Mira lo que se comenta en este hilo desde el comentario 21 al 26.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3177712-datos-fiscales-incorrectos-self-bank?page=2

Un saludo.

#18

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

Perdona que te moleste otra vez batiscafo, pero leyendo:
Las compensaciones de partidas negativas en la base imponible general, indican que las pérdidas originadas en los ejercicios de 2013 y 2014 han de pasar a compensar a la base imponible del ahorro.
Tengo unas pérdidas del ejercicio 2012 para compensar, las puedo poner en la casilla 376 o 378(en cual), de la base imponible general?
Otra pregunta sería, si los gastos originados por cuenta de valores de ejercicios anteriores, que salían reflejados en la base imponible del ahorro, lo he de sumar con pérdidas que tengo generadas de acciones del ejercicio 2013 y compensar en años posteriores en la base del ahorro.?
Mil gracias.

#19

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

No entiendo muy bien tu duda.

Tienes unas pérdidas pendientes de compensar del año 2012. ¿Cómo se produjeron?

Si fue por compraventa de acciones, en la casilla 383 de la declaración del año 2015.

De los años anteriores a 2015, ya no puedes tocar nada. Declarados están.

En el caso de que no los declaraste de forma correcta, tendrías que solicitar una rectificación de ese año o realizar una declaración complementaria.

Pero dudo haberte entendido bien.

Un saludo.

#20

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

Perdona por no explicarme bien,
En la casilla 445 de la Renta 2012 tengo un importe pendiente de compensar aún, y como en el manual de Renta 2015 en la página 435 indica;

Fase 2ª.
Compensación de partidas negativas pendientes de ejercicios anteriores
Las partidas negativas de ejercicios anteriores pendientes de compensación a 1 de enero de 2015 pueden ser:

a) Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012 .Estos saldos se compensan en la forma prevista para
la compensación del saldo negativo de ganancias y pérdidas patrimoniales antes indicado, es decir:

- En primer lugar, con el saldo neto positivo de ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas en el propio ejercicio 2015, hasta la cuantía máxima del importe de dicho saldo.

- En segundo y último lugar, con el saldo positivo de los rendimientos e imputaciones de rentas, una vez minorado
dicho saldo por la compensación del saldo negativo, si lo hubiera, de pérdidas y ganancias patrimoniales obtenidas en el ejercicio.
La compensación de los saldos negativos de pérdidas y ganancias patrimoniales del ejercicio y de ejercicios anteriores pendientes de compensación, no podrá superar conjuntamente el límite del 25 por 100 del saldo positivo
de los rendimientos e imputaciones de rentas antes de dichas compensaciones.

b) Saldos netos negativos de la base imponible general de ganancias y pérdidas patrimoniales correspondientes a 2013 y 2014.
Para estos saldos negativos debe proceder a diferenciarse entre los siguientes componentes:

• La parte del saldo negativo que no procede de transmisiones patrimoniales que se compensa en la forma indicada en la letra a) anterior.

• La parte del saldo negativo derivada de transmisiones de elementos patrimoniales con periodo de generación igual
o inferior a un año pasan a compensarse con el saldo positivo, correspondiente al periodo impositivo, de las ganancias y pérdidas patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro, según las reglas de integración y
compensación que se comentan en el apartado "Integración y compensación de rentas en la base imponible del ahorro"
de la página 437 de este Capítulo.

Pienso que lo puedo anotar em la casilla 376.

Si en la casilla 376 del programa padre marcas ayuda, lo explica mejor a mi entender.

Gracias.

#21

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

Creo que lo que me estás intentando decir es que te quieres acoger a la letra a), Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales no derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales correspondientes a los ejercicios 2011 y 2012.

Pero es que en mi opinión, y por eso te he pedido que me expliques el porqué de esa pérdida, el saldo pendiente que te queda por compensar es por una pérdida derivada de una transmisión de elementos patrimoniales del año 2012.

La letra a) te dice no derivadas de transmisiones, por lo que te sigo insistiendo que esas pérdidas pendientes solamente las puedes compensar en la casilla que te he mencionado con ganancias derivadas de transmisiones patrimoniales del año 2015.

Dicho en mi anterior comentario: Si fue por compraventa de acciones, en la casilla 383 de la declaración del año 2015.

Un saludo.

#22

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

En resumen, lo he de sumar todo y compensarlo en la base imponible del ahorro?
Gracias .
Saludos.

#23

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

El resumen es el te he ido contando.

En el caso de que tengas a fecha 01.01.15 pérdidas pendientes derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (acciones, fondos de inversión, inmuebles...), las podrás compensar con ganancias del mismo tipo que hayas tenido durante el año 2015, que te aparecerán en la casilla 370. Se incorporan (las pérdidas de ejercicios anteriores) en la casilla 383.

Un saludo.

#24

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

Entendido.
Gracias.

#25

Re: Duda resolver compra-venta acciones compensada con perdidas años anteriores

Muchísimas gracias, todo muy claro.

Un saludo.