Acceder

Compensación de minusvalías por transmisiones patrimoniales de años anteriores

2 respuestas
Compensación de minusvalías por transmisiones patrimoniales de años anteriores
Compensación de minusvalías por transmisiones patrimoniales de años anteriores
#1

Compensación de minusvalías por transmisiones patrimoniales de años anteriores

Buenas tardes a todos,

agradecería a la comunidad que alguien me aclare la siguiente duda en la realización del IRPF 2015 que estoy tratando de cumplimentar, en base a los datos que a continuación detallo:

IRPF 2011 - casilla 445 = 283,67
IRPF 2012 - casilla 445 = 15,49
IRPF 2013 - casilla 360 = 22.522,77
IRPF 2014 - casilla 446 = 1.013,45

En el IRPF 2015 he tenido una GANANCIA de 11.914,77 -generada en más de 1 año- y PERDIDAS por 6.019,50 -generadas en menos de 1 año-.

S.O.S. En qué CASILLAS encuadro todos éstos datos?
Ya no existe la posibilidad de reducir la BASE IMPONIBLE GENERAL con el límite del 10% del saldo neto de los rendimientos a integrar en la base imponible general y de las imputaciones de renta, por pérdidas generadas en menos de 1 año, que no han podido compensarse en el ejercicio?, si es así creo que salimos muy perjudicados algunos, sumando también la anulación de la exención de fiscalidad de los primeros 1.500 euros en dividendos.

Por otro lado y tema a parte, en el "certificado para el IRPF DEL EJERCICIO 2015 que me presenta mi empresa figura un concepto que dice RENDIMIENTOS DEL TRABAJO EN ESPECIE EXENTOS = 116,96 euros ¿en qué CASILLA hago figurar ésto?

En fin, tengo un puzzle en la cabeza que no sé cómo recomponer, agradecería mucho vuestra ayuda.

Un saludo a todos. César

#2

Re: Compensación de minusvalías por transmisiones patrimoniales de años anteriores

Hola Cesar!

Con la reforma fiscal, la situación ha cambiado y ahora no se distingue entre ganancias generadas en más o menos de 1 año. Te recomiendo que te leas este post, donde se resuelve perfectamente tu duda.

La ganancia de este año debes ponerla en las casillas 268 y siguientes.

Las pérdidas a compensar de años anteriores: casilla 329 y siguientes

En cuanto a la última pregunta, si están exentos no debes de ponerlos en la declaración, o en todo caso debes restarlos a los rendimientos de trabajo en especie (si tienes más que no están exentos)

Un saludo!

#3

Re: Compensación de minusvalías por transmisiones patrimoniales de años anteriores

Gracias por tu ayuda Miriam.

Un saludo.