Acceder

Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

11 respuestas
Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta
Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta
#1

Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Actualmente estoy viviendo en Barcelona desde mayo del año pasado.El hecho es que al hacer mi declaración de la renta 2015 y asociarle en deducciones autónomicas el importe que he pagado desde mayo que estoy viviendo en Barcelona,el total a devolver es el mismo.Mi pregunta es,¿Debo rellenar alguna otra casilla?¿Me podrían ayudar?

Gracias y saludos.

#2

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

La ayuda por alquiler en Cataluña es, entre otras condiciones, para menores de 32 años. Cumples este requisito?

#3

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Cumplo todos los requisitos,mi pregunta es.Debo ponerlo en deducciones autonómicas y en algún sitio más?De momento lo he puesto en deduccioes autonómicas y realmente no se como me debería de aplicar.Gracias por vuestras respuestas.

#4

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Tienes que poner en casilla 867 NIF del arrendador e importes pagados.

Y comprueba en el caso de que no hayas cambiado de domicilio, en la página 1 (II), "Datos adicionales de la vivienda" debes de indicar el NIF del arrendador.

Un saludo.

#5

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Perfecto,todo eso lo he hecho pero el caso es que no se me aplica más devolución siendo mis ingresos 11200 brutos durante todo el año.¿Me podrías ayudar?Gracias

#6

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Claro que te voy a intentar ayudar...

Comprueba la casilla 544. Hay te figuran todas las retenciones que durante el año 2015 has pagado a la Agencia Tributaria.

Hacienda solamente devuelve y como MÁXIMO lo que previamente te ha cobrado.

Por tanto la devolución máxima a la que puedes aspirar, se encuentra en esa casilla.

Un saludo.

#7

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Muchísimas gracias.Perfecto,me estan devolviendo el importe integro de esa casilla que usted ha nombrado.Tal y como me lo has comentado por eso no se puede devolverme más.Gracias,ya lo he entendido todo.Un saludo, y buen fin de semana.

#8

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Me hace dudar la casilla 535,no entiendo bien el significado de esa casilla.Me podrías decir cual es?

#9

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

No creo que te afecte.

Es para los arrendatarios de locales de negocio. El arrendador, tiene que retener una parte del alquiler e ingresarla en la Agencia Tributaria.

Cuando el arrendatario hace su IRPF, la declara como ya pagada y retenida.

Un saludo.

#10

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Muchas gracias por su ayuda

#11

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Perdonad pero es que no se como abrir un tema. Yo soy propietaria y necesito saber cómo calcular el 3% de lo de la amortización de la hipoteca tengo el IBI en la mano pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Y tampoco se en que casilla ponerlo...es en la de otros gastos deducibles?.a ver si alguien me puede ayudar plis...gracias!!

#12

Re: Deducción por alquiler en Cataluña - Declaración de la Renta

Hola Antoine, finalmente conseguiste declarar el alquiler, yo me encuentro en una situación parecida a la tuya, lleno todos los datos correspondientes al alquiler , pero no me cambia el resultado de la devolución. Podrías ayudarme,gracias.
Helena