Acceder

Declaración de la Renta 2015: tributación de CFD's

2 respuestas
Declaración de la Renta 2015: tributación de CFD's
Declaración de la Renta 2015: tributación de CFD's
#1

Declaración de la Renta 2015: tributación de CFD's

Hola. Os solicito ayuda para la siguiente cuestión y estaré muy agradecido por la misma.

Tengo unas pérdidas patrimoniales de operaciones con CFD,s pendientes de compensar de los ejercicios 2013 y 2014. (proceden de multiples operaciones intradia, que en esos dos ejercicios las declaré en el apartado: "GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES DERIVADAS DE TRASMISIONES DE OTROS ELEMENTOS PATRIMONIALES").

1º ¿Se pueden compensar en el ejercicio 2015 o ya no se puede? Pregunto por que creo recordar que hubo algún cambio al respecto, pero no estoy seguro.

2º Si lo puedo incluir y compensar en esta declaración de 2015 ¿Cual es el lugar correcto donde incluirlas en el nuevo programa de la web "renta2015", cual sería el apartado o casilla correctos (son pérdidas con op. con CFD,s intradía) y puedo incluir las de los 2 ejercicios (2013 y 2014) o sólo las del último año?

En el año 2015 también tengo pérdidas de operar con CFD,s (intradía). Creo que en esta declaración ya no se pueden incluir ¿Estoy en lo cierto o por el contrario si las puedo incluir y en este caso donde, en que apartado o casillas ?

Agradezco mucho vuestra ayuda.

Saludos cordiales.

#2

Re: Declaración de la Renta 2015: tributación de CFD's

Hola josmanair!

  • Tienes 4 años para compensar pérdidas, por lo que todavía puedes compensar las de 2013 y 2014.
  • La casilla dónde debes poner las pérdidas de 2015 es en la 298 y siguientes. 
  • Para la compensación de las pérdidas de los años anteriores: casilla 329 y siguientes

Si tienes alguna otra duda respecto a la fiscalidad de los CFDs, te recomiendo que consultes este post.

Un saludo!

 

#3

Re: Declaración de la Renta 2015: tributación de CFD's

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.