Acceder

Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015

4 respuestas
Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015
Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015
#1

Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015

Buenos días:

A ver si alguien me puede ayudar, resulta que en borrador de la renta no me sale reflejado los 1200 euros de ayuda de hijo discapacitado. No lo he cobrado mensualmente el año pasado.
El problema es que he intentado ponerlo pero no se me actualiza la cantidad a devolver. Por eso no estoy seguro de hacerlo correctamente, pues hay muchos apartados como tema de cesiones, fecha de la discapacidad etc.
Si alguien me lo puede explicar paso por paso que debo hacer sino tendré que llamar a hacienda para modificarlo.

Gracias.

#2

Re: Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015

Hola sane1967!

En este link de la Agencia Tributaria, te explican los pasos que debes dar para aplicarte la deducción.

Un saludo!

#4

Re: Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015

Hola, muy buenas;
Mi caso es distinto.En mi caso tengo un hijo con discapacidad y he cobrado durante los 1200€. En la declaración tiene que venir reflejado lo cobrado o hay que ponerlo?
Y por otro lado, en septiembre nació mi segundo hijo. Quiere decir ésto que desde septiembre somos familia numerosa. Introduzco a mi segundo hijo y no puedo meter la familia numerosa. A qué puede ser debido?
Gracias

#5

Re: Deducción por hijo discapacitado. Declaración de la Renta 2015

Buenas tardes;

En la declaración lo que se hace es regularizar la situación con respecto al cobro de esta deducción; por un lado el sistema le pregunta la cantidad que ha cobrado por anticipado y por otro lado la cantidad que tenía derecho a cobrar (si ambas cantidades son iguales no tiene que hacer regularización alguna) sin embargo cuando se cobra más de lo que se corresponde se debe devolver lo cobrado indebidamente; de igual forma cuando se cobra menos de lo que corresponde solicitamos en nuestra declaración el abono de esas cantidades pendientes de recibir.

En cuanto a la deducción por familia numerosa tenga presente que uno de los requisitos que establece la normativa es estar en posesión del titulo acreditativo (fuera parte del resto de requisitos establecidos); si usted cumpliera todos esos requisitos podrá solicitar el abono de dicha deducción y en este caso como me imagino que usted no habrá cobrado cantidad alguna por anticipado,podrá solicitar la cantidad que corresponda en el momento de presentar su declaración de IRPF.