Acceder

Duda sobre Declaración de la Renta 2015: obligación de declarar

2 respuestas
Duda sobre Declaración de la Renta 2015: obligación de declarar
Duda sobre Declaración de la Renta 2015: obligación de declarar
#1

Duda sobre Declaración de la Renta 2015: obligación de declarar

Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias por adelantado. Comento mi caso, en el 2015 la empresa para la que trabajaba me dejo de pagar en el mes de abril (he tenido juicios y me lo abonara fogasa) y hasta finales de Septiembre no me envío al paro, mi duda es la siguiente. Los ingresos que yo he tenido el año pasado son:

Salario de 3 meses Enero, Febrero, Marzo (3450 euros)
Paro desde 18 de Septiembre (3011 euros)
Ganancias Bolsa (3484 euros)

Total 9945 euros

¿Estoy obligado a presentar la declaración? y en tal caso mi miedo es que me salga a pagar al tener un paro actual muy bajo y haber agotado mi liquidez.

Como dije anteriormente muchas gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Duda sobre Declaración de la Renta 2015: obligación de declarar

Hola Protisgym!

Sí que estás obligado a presentar la declaración de la renta, puesto que tienes rendimientos mobiliarios superiores a 1600€.

En este post de Rankia se explica de forma muy clara cuándo existe obligación de declarar. 

La ley del IRPF expresa que tienen obligación de declarar aquellos que hayan obtenido:

Rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.

 

Un saludo!

#3

Re: Duda sobre Declaración de la Renta 2015: obligación de declarar

Muchas gracias Miriam por tu respuesta, el miedo que tengo es tener que pagar mucho, ya que me quede sin liquidez.
Un saludo