Acceder

Obligación de hacer renta 2015

1 respuesta
Obligación de hacer renta 2015
1 suscriptores
Obligación de hacer renta 2015
#1

Obligación de hacer renta 2015

Buenos días, mi caso es que este año no sé si estoy obligada o no a hacer la renta, los datos son los siguientes:
RENDIMIENTOS DEL TRABAJO: 10352,40 €
RETENCIONES RTOS. TRABAJO: 95,07 €
GASTOS DEDUCIBLES: 657,33 €
RENDIMIENTOS POR ACTIVIDADES ECONÓMICAS: 4704 €
RETENCIONES ACT. ECON.: 802,06 €
Soy una mujer soltera de 29 años y sin cargas familiares. También comentar que pago un alquiler desde junio de 2015, pero creo que esto ya no desgrava. En este caso no sé si tendría la obligación de hacer la renta, y en el caso de que estuviera obligada si me saldría a pagar. Si alguien me pudiera ayudar u orientar un poco lo agradecería mucho. Un saludo.

#2

Re: Obligación de hacer renta 2015

Buenos días, en este artículo se explica si estás obligada a declarar la Renta 2015:

Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Como superas el límite de los 1.000€ en las actividades económicas tendras que presentar la Declaración de la Renta, además con el programa PADRE (Programa PADRE: diferencias con el programa Renta Web). Respecto a la deducción por ser inquilino, como el contrato de alquiler lo tienes desde Junio 2015, no podrás aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual:

Deducción por alquiler: los inquilinos que firmen un contrato de alquiler a partir del 1 de enero de 2015 no podrán beneficiarse de la deducción por alquiler de vivienda habitual ya que, desde dicha fecha quedará eliminada la deducción.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/