Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

12 respuestas
Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE
1 suscriptores
Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE
#1

Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Buenos días,

a ver si os pasa lo mismo...

Normalmente hago mi declaración en el programa padre anterior con los datos actuales y después en el programa padre del año para ver los posibles errores del programa... Pues bien, resulta que yo introduzco todos mis datos, pero a la hora de indicar en las casillas de ganancias y perdidas patrimoniales las perdidas que he tenido este año en CFD's (unos 9.000 € para ser más concretos entre acciones e indices), el resultado de la declaración queda exactamente igual, es decir, no me descuentan nada por las perdidas que he tenido en 2015.

De esto me he dado cuenta porque si hago la misma declaración en el programa Padre de 2014, sí que me aumenta la devolución en 1000 €!

Comprobando las casillas del Padre 2015, veo que toda la perdida patrimonial que he puesto, la desplaza a perdidas a compensar en los 4 años siguientes, saltándose la compensación de este año por el morro...

Esto he comprobado que ocurre también en las perdidas por acciones en mercados oficiales. El programa directamente pasa de compensar este año...

Y en el Renta Web hace exactamente lo mismo, no compensa estas perdidas.

Os ha pasado a alguno más?

Gracias.

#2

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Bienvenido a Rankia, ¿en el ejercicio 2015 has tenido alguna ganancia patrimonial? Si solo has tenido los 9.000€ de pérdidas es normal que el resultado no varíe y traslade las pérdidas a compensar los próximos 4 años. En el año pasado, si tenías alguna ganancia patrimonial y añades estas pérdidas, te las habrá quitado y por eso varía el importe de la devolución.

En estos artículos tienes más información de Compensación de pérdidas: Declaración de la renta y Fiscalidad de los CFDs Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

He estado mirando bien de dónde venía la divergencia entre renta 2014 y renta 2015. Según he leído hay una variación con la reforma fiscal y las perdidas y ganancias se añaden a la base imponible del ahorro y no a la general, como en años anteriores. Eso quiere decir que sólo se compensan entre ellas, y no de, por ejemplo, las ganancias y retenciones que produce un empleo.

Por lo que todos aquellos que hayamos tenido perdidas en 2015 nos joden la devolución! Vaya jeta tiene esta gente! Sí, reducen los tramos de IRPF y los porcentajes aplicados a las ganancias, pero no devuelven un duro por las perdidas a partir de ahora! Sólo se compensan si tienes ganancias :-///////

#4

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Así es, ahora ya todas las ganancias patrimoniales vuelven a la base imponible del ahorro (como había sido siempre excepto en 2013 y 2014): Las plusvalías patrimoniales (ganancias en bolsa) tributarán en la base imponible del ahorro Sería por eso la variación del resultado de tu Declaración, ya que las pérdidas con CFDs se consideraban con período de generación inferior a un año. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Buenos días,
me gustaría lanzar mi pequeña duda, que tal vez sea de interés para más gente.
En 2013 declaré una perdidas patrimoniales de unos 2000€ por la venta de unas acciones (tuve las acciones más de un año). En 2015 tengo unos 500€ de plusvalías por la venta de unos fondos de inversión (algunos los tuve menos de un año y otros más).
¿Puedo incluir las perdidas de 2013 en la base imponible del ahorro de 2015 para que la ganancia patrimonial se me quede a 0€?
Espero haberme explicado bien.
Y ya puestos, ¿Hay forma de pedirle a Hacienda que nos diga que minusvalías tenemos pendientes de compensar o hay que revisar una por una nuestras declaraciones de los últimos 5 años? Gracias

#6

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Claro, y aún así te quedarían pendientes de compensar 1.500€ de pérdidas hasta la Declaración de la Renta de 2017. No hay forma de que la Agencia Tributaria nos indique las pérdidas pendientes de compensar, es algo que tienes que llevar tu el control (bien a través de un excel, una nota...), puedes revisar tus anteriores Declaraciones y hacer los cálculos para tenerlo en cuenta.

Las plusvalías patrimoniales (ganancias en bolsa) tributarán en la base imponible del ahorro

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#8

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Hola,

Perdonad mi ignorancia pero ¿en qué apartado de la declaración 2015 se imputan los CFD's?. Lo estoy intentando hacer en "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales" tipo 5 pero no me queda claro.. ¿Sería este el apartado, dando de alta cada operación de compra-venta?

Gracias

#9

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Buenos días, en el caso de los CFDs y otros derivados, tienes que hacer el cálculo del total de las operaciones realizadas en 2015, obteniendo una ganancia o pérdida patrimonial e incluyendola en el apartado 5, eso estaría correcto. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Buenas tardes, Amparo. Siguiendo con el caso anterior, tengo dos preguntas un poco básicas aplicables a mi caso. La primera, si estamos hablando del total que debemos indicar en la casilla 333 de la declaración de 2015. Y la segunda es si, teniendo en cuenta que las pérdidas de ejercicios anteriores que quiero compensar son del ejercicio 2011, ya puedo indicar el total directamente (aunque sea superior a las ganancias de 2015) porque no podré guardar nada para 2016 (hace ya 4 años). Muchas gracias!

#11

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Si, en la casilla 376 tienes que incluir los saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2011 a 2014; el total. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#12

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Amparo, repasa las casillas por favor.

Es la casilla 383.

Estáis haciendo un pan con dos tortas.

Un saludo.

#13

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Muchas gracias, Batiscafo y Amparo. Efectivamente, me confundí y no es la casilla 333 sino la 383 para mi caso. Todo aclarado.

#14

Re: Error en la Imputación de Perdidas Patrimoniales - Programa PADRE

Mil gracias por tu NO contestación.

Has utilizado una norma que emplean los moderadores de los foros que dice: "No se debe alimentar al troll"

Me doy por enterado.